Compartir
Print Friendly, PDF & Email

2012-10 ELENA GARCIA DOMINGO PORTAVOZ PSPV ALICANTE B2R

DiarioClub: ¿Que puesto ocupa actualmente en su partido?

Elena García: Actualmente soy miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Socialista, del PSPV y portavoz de la Ejecutiva de la provincia de Alicante.

DC: ¿Que trabajo está realizando ahora? Por un lado como miembro de la Ejecutiva Nacional puedo participar, opinar con respecto a las decisiones que se toman en nuestro partido; como Portavoz provincial es propio de la portavocía establecer las líneas y la coordinación de la oficina de prensa así como establecer el diseño de la información externa de la Comisión Ejecutiva provincial. También es tarea de esta portavocía promover y facilitar encuentros, entrevistas, coloquios, conferencias entre los distintos cargos del partido en toda la provincia así como realizar notas de prensa y artículos de opinión.

DC: ¿Se habla en el PSPV de los posibles candidatos o candidatas para las próximas elecciones?

EG: Mi respuesta con respecto a esta pregunta va a ser muy clara. Estoy absolutamente de acuerdo con nuestro secretario general, Ximo Puig, en que es conveniente adelantar y celebrar cuanto antes primarias en nuestro partido. De hecho nuestro secretario general está pidiendo ya que se celebren primarias en Madrid. Cuando se convoquen primarias podremos hablar de candidatos y de candidatas.

DC: Usted ha tenido experiencia de gobierno ¿Estaría dispuesta a encabezar una candidatura a la alcaldía de Sant Joan?

EG: Siempre he estado y estaré donde le pueda ser más útil a mi partido. Pero en cualquier caso la decisión la tienen los militantes del partido. Cuando se convoquen primarias ya hablaremos de este tema y será entonces cuando cada militante con su voto decidirá quién es el candidato o la candidata que mejor pueda encabezar la candidatura electoral.

DC: ¿Qué valoración general haría de la situación actual en la Comunitat? 

EG: Lo prioritario para los socialistas no es quien será el candidato o candidata. Lo prioritario para nosotros es ser capaces de dar soluciones y respuestas convincentes a los ciudadanos y evitar que muchos vecinos de los pueblos y de las ciudades se queden sin futuro  si la derecha valenciana sigue arruinando nuestra tierra. Y digo la derecha valenciana porque ellos y solo ellos llevan gobernando nuestra comunidad diecisiete años. Somos la comunidad peor tratada en cuanto a presupuestos. De las diecinueve comunidades autónomas ocupamos el número dieciséis en inversiones. En nivel de riqueza por renta per cápita ocupamos el número 12. Esto significa que la media en España es de 225,53 por habitante y la de los valencianos es de 127,89 euros.  El PP en la CV ya ha perdido absolutamente la credibilidad social.

El presidente Fabra no ha sido elegido por las urnas y es evidente que mintieron al pueblo valenciano porque el programa electoral que presentaron nada tiene que ver con las medidas antisociales que están realizando: recortes en educación, sanidad, bienestar social, falta de inversión en nuestra industria, en nuestro turismo, en infraestructuras, reducción de la red ferroviaria; un sinfín de despropósitos.  Llevan gobernando la CV y nos han llevado a la ruina más absoluta. Creo que el presidente Fabra debería convocar elecciones ya y lo digo con valentía, ya, y que sea el pueblo valenciano el que decida qué modelo social quiere porque nos estamos jugando un nuevo modelo social; por mucho que quiera maquillar otra cosa el PP. El pueblo valenciano no se merece ser conocido y estar en los medios de comunicación como ejemplo de despilfarro y de corrupción y a este desprestigio nos ha conducido quien nos está gobernando y quien nos gobierna durante 17 años es el Partido Popular.

DC: ¿Podríamos contar con usted para tratar temas concretos como los que acaba de nombrar y las propuestas que tiene el partido socialista al respecto tanto a nivel autonómico, provincial y local?

Por supuesto. Quiero agradeceros que me hayáis invitado y por supuesto podéis contar conmigo para tratar cualquier tema de interés, ya sea autonómico, provincial o local. Aquí estaré.

DC: ¿Le parece que la emplacemos para hablar de educación y jóvenes en una próxima entrevista?

Perfectamente, a vuestra disposición quedo y en la próxima entrevista trataremos esos temas aquí en la provincia y en la Comunidad Valenciana.  Gracias a vosotros.

 

AUDIO ENTREVISTA ELENA GARCIA DOMINGO

[ca_audio url=”http://diarioclub.com/wp-content/uploads/2012/10/2012-10-24-ELENA-GARCIA-DOMINGO-PORTAVOZ-PSOE-PROVINCIA-ALICANTE-Y-MIEMBRO-EJECUTIVA-PSPV-mp3-pro.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player”]


--- PUBLICIDAD --- PUBLICIDAD CLUB TAEKWONDO NIKO 2014 2 clase - Elena García Domingo: "El PSOE necesita cuanto antes celebrar primarias y la Comunitat elecciones anticipadas"

--- PUBLICIDAD --- PCBOX SANT JOAN copia BANNER PUBLICIDAD - Elena García Domingo: "El PSOE necesita cuanto antes celebrar primarias y la Comunitat elecciones anticipadas"

--- PUBLICIDAD --- RESTAURANTE DUETTO 2014 PUBLICIDAD - Elena García Domingo: "El PSOE necesita cuanto antes celebrar primarias y la Comunitat elecciones anticipadas"

--- PUBLICIDAD --- joyeria relojeria martinez banner web publicidad - Elena García Domingo: "El PSOE necesita cuanto antes celebrar primarias y la Comunitat elecciones anticipadas"

- PUBLICIDAD -.joyeria relojeria martinez banner web publicidad - Elena García Domingo: "El PSOE necesita cuanto antes celebrar primarias y la Comunitat elecciones anticipadas"