Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

26 de septiembre de 2018

10º Aniversario del Pasacalles Navideño en el Hospital de Sant Joan

10º Aniversario del Pasacalles Navideño en el Hospital de Sant Joan

Diez años inundando de villancicos las plantas del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. El Pasacalles Navideño ha cumplido una década, en la que ha logrado convertirse en una cita ineludible durante estas fiestas en el centro alicantino. Prueba de ello son la cantidad de trabajadores, voluntarios y vecinos de la localidad de Sant Joan d’Alacant que arrastra, año tras año, y que en esta última ocasión superaban el medio centenar.Los pacientes ingresados en Sant Joan han disfrutado de una velada cargada de ilusión que ha vuelto a ser posible gracias a la participación desinteresada de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Comisión de Humanización y la Asociación Humanizar del centro hospitalario.

13 músicos de la Banda de Música La Paz y el Coro Alba Olea, acompañados por la reina y las damas mayores de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan, así como la belleza y las damas mayores de la Hoguera Plaza Maissonave de esta misma localidad, las romeras de Fabraquer y las reinas de la Tercera Edad, junto a trabajadores y voluntarios, han realizado un itinerario por las diferentes plantas de hospitalización, interpretando un repertorio de villancicos tradicionales.

Los pacientes con movilidad recibían incluso a la comitiva a las puertas de las habitaciones, visiblemente emocionados, agradeciéndoles que hagan posible que un “trocito de la Navidad se cuele entre las paredes del hospital”, como comentaba una anciana. Aquellos que debían estar encamados esperaban ansiosos la entrada de Papá Noel, y la cascada de instrumentos y panderetas que les hacían olvidar, por unos instantes, dónde se encontraban.

A quienes asistían por primera vez, les sorprendía la positiva reacción de los pacientes, “sin duda, lo más reconfortante de esta experiencia”, explican. “La música, además de conmovernos, como lo ha hecho hoy, tiene efectos terapéuticos y es otra forma de aliviar las preocupaciones que surgen ante la hospitalización”, señalan los organizadores.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: