Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de enero de 2018

Banner 120×400 Bandas Laterales
Banner 120×400 Bandas Laterales

Comienza el Carnaval en las Escuelas Municipales Infantiles y los Centros Socioeducativos de la ciudad

Las Escuelas Infantiles Municipales de Alicante, Els Xiquets y Siete Enanitos, han comenzado hoy la celebración del Carnaval con una fiesta de disfraces para los niños y sus familias. Los alumnos de El Xiquets han participado en un pasacalles por el barrio que ha finalizado en la Plaza de Argel con música y animación. Todos los pequeños y sus padres iban disfrazados de cocineros. En Siete Enanitos la celebración se ha desarrollado en el patio del centro y la temática de los disfraces estaba centrada en el mundo marino y los Picapiedra.

 Los Centros Municipales Socioeducativos comenzarán sus celebraciones carnavaleras esta tarde con fiestas en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, en El Palamó se ha organizado una jornada lúdica que empezará a las 17.30 horas con desfile de disfraces, animación musical y malabares por la calle principal del barrio (desde Castelar hasta La Ermita). La actividad finalizará con una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos del barrio.

En Divina Pastora se ha organizado también esta tarde un pasacalles por el barrio a partir de las 17.30 horas que finalizará con baile y merienda alrededor de las 20.00 horas.

 En el Centro Municipal Socioeducativo de Los Ángeles la celebración tendrá lugar mañana viernes, 28 de febrero. A partir de las 12.00 horas comenzarán en el Centro Comunitario Isla de Cuba los talleres de maquillaje y disfraces. Posteriormente, a las 17.00 horas tendrá lugar un pasacalles por el barrio que concluirá en las pistas polideportivas con una chocolatada a partir de las 18.00 horas.

Estas celebraciones del Carnaval están organizadas por la Concejalía de Acción Social con la colaboración de distintas entidades de cada uno de los barrios, como las asociaciones de vecinos, las comisiones de fiestas y hogueras, o las asociaciones de padres de los centros escolares, entre otros colectivos.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 300X300
Banner 300X300

Related posts

Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA