Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de junio de 2018

Las entidades festeras plantean al concejal Andrés Llorens nuevos actos y aprovechamiento de sinergias

Reunión distendida y muy fructífera. La primera toma de contacto del nuevo concejal de Fiestas de Alicante, Andrés Llorens, con las entidades festeras de la ciudad, celebrada hoy, ha acabado con el compromiso por ambas partes de mantener encuentros periódicos que servirán para intercambiar ideas y aprovechar sinergias. Los festeros han pedido al edil marcar en el calendario un encuentro anual de todas las fiestas que se celebran en Alicante, y que asuma la coordinación de una comisión que velaría por los intereses de todas ellas frente a los proveedores, al objeto de abaratar costes y rentabilizar inversiones.

A la cita de hoy han acudido representantes de las fiestas de María Auxiliadora, Corpus, Moros y Cristianos, Tabarca, Hogueras y Barracas, Cruces de Mayo, Fiestas en Barrios, Semana Santa, Raval Roig, Porrate de San Antón y San Gabriel.

 Todos han coincidido en una cosa: “si somos capaces de ofrecer fiestas todo el año, debemos conocernos más en profundidad, mantener estos encuentros y estudiar la posibilidad de organizar actos en conjunto”. Esa idea se ha materializado en la propuesta de ajustar el calendario para celebrar lo que podría denominarse como ”Día del Festero”, una jornada lúdico-festiva con participación masiva. Andrés Llorens se ha comprometido a estudiarlo y, si es viable, organizar ese encuentro este mismo año. 

Otra de las propuestas sobre la mesa en este primer contacto ha consistido en que el Ayuntamiento actúe como ente coordinador de las páginas webs de todos los organismos festeros, de forma que los internautas dispongan en la página oficial de la ciudad de enlaces directos a todas, lo que redundaría en favor de un mayor conocimiento y mejor divulgación de actos.

 “Vamos a colaborar mucho, como siempre”, ha declarado Andrés Llorens al inicio de la reunión. “Me pongo a disposición de todos los entes festeros de la ciudad, siempre partiendo de la premisa de que los verdaderos protagonistas de las fiestas sois vosotros, y el Ayuntamiento un colaborador necesario con el que podéis contar para todo”.

Los reunidos han destacado la oportunidad de que Llorens sea también responsable directo del área municipal de Atención Urbana, departamento con el que contactan a menudo para solicitar escenarios, sillas, iluminación e infraestructura diversa necesaria para el desarrollo de las fiestas. “Al ser concejal de las dos áreas se simplificarán los trámites, porque el jefe del servicio será el mismo”, ha puntualizado el edil.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: