Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

La Banda de Música La Paz dedica un concierto de marchas procesionales a las Cofradías y Hermandades de Semana Santa

La Banda de Música La Paz dedica un concierto de marchas procesionales a las Cofradías y Hermandades de Semana Santa

El ‘Auditorio Antonio Gil’ de la Casa de Cultura de Sant Joan se llenó ayer de música de Semana Santa. La Sociedad Musical La Paz ofreció un concierto homenaje a las Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio, una actuación inédita que permitió disfrutar de marchas procesionales de gran calidad, escogidas por cada una de las cofradías, e interpretadas de forma magistral por la banda que dirige Joan Espinosa. La Sociedad Musical La Paz propuso esta actuación a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades meses atrás, iniciativa que fue muy bien recibida y que ayer sábado se hizo realidad, para deleite de los cofrades santjoaners y do todos los buenos aficionados a la música que asistieron al concierto.

La Banda La Paz abrió el concierto con una de las marchas más conocidas, ‘La Madrugá’, de Abel Moreno, escogida por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores. A continuación interpretaron, por el mismo orden de salida de la Procesión de Santo Entierro del Viernes Santo, las marchas ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, de Emilio Cebrián Ruiz, dedicada a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno; ‘Santa Mujer Verónica’, compuesta por el santjoaner José Ignacio Baeza Blasco, dedicada a la Cofradía Santa Mujer Verónica; ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta, dedicada a la Santísima Virgen de los Dolores; ‘Mektub’, de Mariano San Miguel Urdela, dedicada al Santísimo Cristo de la Paz; ‘Virgen de la Caridad’, también de José Ignacio Baeza Blasco, dedicada a Nuestra Señora de la Caridad; ‘Hosanna in Excelsis’, de Oscar Navarro González, dedicada al Santo Sepulcro; y ‘Nuestra Señora de la Soledad’, de Germán Álvarez Beigbeder, dedicada a la santísima Soledad de María, Como regalo final, la banda interpretó Jerusalem, de José Vélez García, dedicada al paso de Jesús Triunfante, en representación de la Junta Mayor de Semana Santa.

Antes de finalizar el concierto el presidente de la Junta Mayor, José Manuel Caturla, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Sociedad Musical La Paz, José Ángel Espinós, y al director de la banda, Joan Espinosa, en agradecimiento por haber preparada e interpretado este concierto tan especial. El teniente alcalde, Víctor García cerró el acto agradeciendo a las dos entidades la labor que realizan en beneficio del pueblo de Sant Joan.

El próximo acto organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades será el viernes 28 de marzo, que se inaugura en la Sala de Exposiciones ‘Pablo Lau’ Casa de Cultura, la XXVI Exposición Fotográfica: ‘Semana Santa de España’, que tendrá como protagonista la muestra ‘100 Fotografías de la Semana Santa de Sevilla que deberías conocer’. La exposición podrá visitarse hasta el 20 de abril. El domingo 30 de marzo, será la VIII Convivencia Cofrade en los Salones Parroquiales (C/ San Miguel De Tarazona, 2). Este año, a las 10.00 horas, el párroco de Nuestra Señora de Belén (Crevillente), Miguel Riquelme Pomares, ofrecerá la ponencia ‘La imagen pasional como vehículo de oración’. La jornada de formación continuará con una misa y una comida de hermandad a la que pueden asistir todo los cofrades santjoaners.

Para el fin de semana siguiente se ha programado otro acto central de la Semana Santa, el Pregón, que este año pronunciará en la parroquia de San juan bautista la presidenta de la Hoguera Plaça Maisonnave, Nines Caro. Unos días después, el sábado 12, se interpretará el Canto de los Dolores, como preámbulo de la Semana Santa, prevista entre el Domingo de Ramos (13 de abril) y el Domingo de Resurrección (20 de abril), días en los que todo el pueblo, vivirá y experimentará con intensidad, jornadas de solidaridad, fe, reflexión y oración.

Durante todos esos actos, y hasta el 30 de marzo en la Sacristía de la Parroquia se podrá adquirir el Libro de Semana Santa 2014. Este año, la Junta Mayor ha decidido pedir 3 euros como donativo por cada ejemplar, con la observación de que todo el dinero obtenido se destinará a una acción de carácter social que se determinará en función de la recaudación final.

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: