Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de junio de 2018

El Jamón Ibérico estrella culinaria en Italia

massimilianoMassimiliano Alajmo, tres estrellas Michelin, elabora un menú en el que pasta y pizzas casan bien con el ibérico español.

Cada año, un cocinero del máximo prestigio, uno por cada país, crea un menú basado en su línea habitual de trabajo pero con productos de Joselito. Se busca así una nueva mirada creativa a una de las joyas de nuestra gastronomía y desarrollar todas las posibilidades que ofrece en la cocina. Las recetas de estos menús están al alcance de todos mediante una web-app (www.Joselitolab.com) disponible en diez idiomas, que incluye también vídeo-recetas con el paso a paso de cada elaboración.

La primera edición de Joselito Lab corrió a cargo de Ferrán Adrià y su equipo.Y la segunda ha viajado hasta Italia, hasta las afueras de Padua, que es donde está Le Calandre, un restaurante con tres estrellas Michelin en el que ejerce Massimiliano Alajmo, el cocinero que ha logrado más joven, con sólo 28 años, las tres estrellas. No es casualidad que esta segunda edición se haya ido a Italia. El país trasalpino es uno de los mayores consumidores de los productos ibéricosde Joselito, especialmente el jamón reserva, que se encuentra en las mejores tiendas de las grandes ciudades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: