Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

Loreto Loyola Ripoll e Israel Sanz ganan el certamen de cuentos a favor de la igualdad en Mutxamel

Loreto Loyola Ripoll e Israel Sanz ganan el certamen de cuentos a favor de la igualdad en Mutxamel

relatos igualdadLas obras “La futbolista soñadora” y “El sueño de Rubén” obtienen  los premios del II Certamen de Cuentos y Relatos a favor de la Igualdad y en Contra de la Violencia de Género. El cómic “Pipo cantador” de Rubén Martin Botella recibe una mención especial.

El día 25 de noviembre, a las seis y media de la tarde en las puertas del Ayuntamiento se celebró una concentración, la edil de Igualdad, Ana Rebelles leyó un manifiesto en contra de la violencia de género en presencia de los ciudadanos que participaron en este emotivo acto. Después fueron los ganadores del II Certamen de Cuentos y Relatos a favor de la Igualdad y en Contra de la Violencia de Género, los que leyeron las  obras premiadas.

Los jovencitos de 5ºB y 6ºB de los Colegios Públicos El Salvador, Manuel Antón y Arbre Blanc han participado con un total de 134 relatos, de los cuales 21 han sido seleccionados, y de esos 21 han resultado dos finalistas.

Los datos siempre son importantes, y sobre los mismos hay que decir que el Colegio Manuel Antón ha sido el más participativo. Que la sorpresa proveniente de la creatividad y originalidad la han dado los alumnos del Colegio Arbre Blanc con la presentación de un cómic. Y que los ganadores del premio en 5ºB y en 6ºB han recaído en el Colegio El Salvador

La Concejala de Igualdad, Ana Rebelles, “Agradece a los tres colegios, su participación en el II Certamen de Cuentos y Relatos a favor de la Igualdad y en contra de la Violencia de Género, ha sido un éxito, y decir que la decisión ha sido muy complicada, pues  todos los relatos finalistas transmitían los valores que en las bases se solicitaban. Entre todos los  participantes este es un proyecto que va tomando forma año tras año”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: