Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de mayo de 2018

Se asfaltan la Urbanización Lo Pilot y la Avenida del Instituto

El Ayuntamiento de Sant Joan acometía durante estos días los trabajos de asfaltado en la Urbanización Lo Pilot y la Avenida del Instituto.

En cuatro años se  ha renovado el asfalto en una treintena de calles, sin distinguir el centro de las urbanizaciones, con una inversión total que supera los 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la inversión del propio ayuntamiento, así como las subvenciones de la Mancomunidad de l´Alacantí, la Diputación de Alicante que suponen una inversión conjunta de 600.000 euros. Esta acción ha supuesto actuar en más de 40.000 metros cuadrados.

El Concejal de Atención Urbana, David Aracil declaraba: “Muchos vecinos me han trasladado a lo largo de estos años que no tenían confianza en que después de 20-30 años alguien se acordara y preocupara de ellos. Hoy son más de 30 calles, caminos y viales públicos los que han experimentado un cambio radical. Las últimas actuaciones han sido estas, las de la Avenida del Instituto y la Urbanización Lo Pilot”.  Y agregó que “este plan de asfaltado supone la continuación de los que se ejecutaron los años 2013 y 2014, cuando se asfaltaron más de 25.000 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio”.

Además de asfaltar las vías que se encontraban en mal estado, a su vez durante los trabajos,  también se reparaban los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación.

Este tercer plan de asfaltado, ha intervenido en las siguientes calles del casco urbano: Avenida de La Rambla, Avenida del Instituto, calle La Moleta, calle Colón, calle Magallanes, calle Maigmona y calle del Mercat. En el extrarradio se actuaba en las siguientes vías: Camí del Monnegre, Avenida Capiscol, Avenida de Novelda, Urbanización Lo Pilot, calle Pintor Miró, calle Los Olmos, calle Manolo Morán, calle Verónica, calle Salafranca, calle 8 de marzo, calle Pintor Sorolla, calle Pintor Murillo y calle Ensenada.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: