Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de septiembre de 2018

Eva Delgado, Concejala de Gestión de Residuos y Limpieza: “Asumiendo el Ayuntamiento las labores de Inspector de Basuras hemos ahorrado al municipio, al año 35.000 euros, y sumando los cuatro años 140.000 euros”

Eva Delgado, Concejala de Gestión de Residuos y Limpieza: “Asumiendo el Ayuntamiento las labores de Inspector de Basuras hemos ahorrado al municipio, al año 35.000 euros, y sumando los cuatro años 140.000 euros”

2015-08 EVA DELGADO (3)Periodista: ¿Qué tál concejala, cómo va esta nueva etapa?, nuevo equipo de gobierno, ¿cómo estáis trabajando? ¿cómo va todo en general?

 

Concejala: Pues va muy bien. Tomando contacto también con lo que es la empresa adjudicataria de la gestión de residuos y estableciendo unas pautas de trabajo.

 

Periodista: Se acaban de hacer una serie de encuestas sobre las necesidades de limpieza en el municipio, hace unos días de realizó una primera serie de ellas. ¿Con qué objetivo? y ¿qué resultados habéis obtenido?

 

Concejala: Sí efectivamente. Hace unos días se hizo una salida por parte del personal de la empresa adjudicataria, fomento y contratas. La idea es sondear lo que son las necesidades que tienen todos nuestros ciudadanos y hacer que sean lo más efectivas posibles, todas las medidas que podamos tomar.

 

Periodista: Van a continuar con otros aspectos, creo que los pipicanes van a ir por ahí ¿no?

 

Concejala: Sí. Una de las sugerencias o quejas que más tenemos es el tema de los canes. Se va a hacer una segunda salida que será expresamente en la zona de los pipicanes

 

Periodista: Ahora mismo queréis saber lo que demandan. Esto es básico para poder actuar

 

Concejala: Exactamente, lo primero que queremos tener es un contacto con todo lo que se demanda y a partir de ahí empezar a trabajar.

 

Periodista: ¿Dónde tienes tu despacho Eva?,  para todos aquellos ciudadanos  que nos escuchen y necesiten ir a verte?

 

Concejala: Estoy en el edificio del Ayuntamiento. Allí pueden ir cuando quieran, como quieran. De hecho ha habido ciudadanos que ya se han acercado. Sin ningún problema, si no los puedo atender en ese mismo momento cogemos cita y hablamos cualquier otro día.

 

Periodista: Sobre tus áreas, gestión de residuo y limpieza ¿la gestión de residuos concretamente qué engloba?

 

Concejala: La gestión de residuos engloba lo que es la basura. Se trata de controlar todo lo que conlleva.

Se ha propuesto suprimir la figura del inspector de basuras. Es una medida de ahorro. Se ahorran unos 35.000 euros al año y supone un ahorro en el servicio. Esas funciones las asumiremos tanto los técnicos como yo misma.

 

Periodista: También te encargas de Tráfico, Transporte y Cementerio

 

Concejala: En Tráfico, de las primeras medidas que hemos llevado a cabo está la de poner zona 30 en el casco urbano y adecuar la Avenida Miguel Hernandez con una limitación a 50 y colocando un paso peatonal semaforizado en Benimagrell.

He estado reunida con las asociaciones de discapacitados. Las personas con movilidad reducida nos parece muy importante que tengan acceso a cualquier zona de nuestra población. Por ejemplo, Benimagrell es un punto que no es accesible. Se ha quedado demasiado obsoleto y no cubre las necesidades del ciudadano. El paso subterráneo en su día realizaba su función pero hoy no la realiza. Con estos cambios ganaremos en calidad de vida.
Periodista: En transporte hablábamos de esa demanda ya “histórica” de los vecinos que quieren la playa conectada a nuestro pueblo. Estáis en ello ¿no?
Concejala: Nos parece muy importante. Creemos que le puede dar al pueblo vida. La conexión todo el año de un autobús que una nuestra localidad con la playa, tanto para turistas como para trabajadores. Sería también positivo a la hora de tener una conexión con el Tram.
Periodista: A nivel de alquileres por ejemplo, se me ocurren mil cosas más, la gente se movería, vendría.
Concejala: Cada vez vive más gente en la playa, con lo que tener un medio de transporte útil que les permita venir a Sant Joan a nosotros nos beneficiaría de cualquier manera.
Tuvimos una reunión con el grupo Vectalia para que se realice un informe y a partir de ahí poder ir trabajando en ello y conseguirlo.
Periodista: De Cementerio no sé si ha habido alguna demanda
Concejala: Voy periódicamente. Veo cómo está todo, si hay algún tipo de demanda para que todo esté perfecto para los usuarios.
Periodista:  En el tema de la limpieza ¿cómo va todo?
Concejala: En limpieza supervisamos, vemos cuáles son las zonas más sensibles para poder reforzar y mejorar donde haya que hacerlo. Es algo que nos preocupa a todos, todos vamos por nuestro pueblo, todos paseamos por sus calles. Por eso se hacen las encuestas un poco para ver y un poco para concienciar.
Periodista: Creo que en el tema de la limpieza y concretamente en la emisión de ruido de los camiones de la limpieza controláis también los decibelios de estos.
Concejala: Sí, tenemos la ficha de inspección técnica del camión y ellos sí que tienen que pasar un control acústico. Ahora en verano es más problemático porque se duerme con las ventanas abiertas. Son cuestiones que tengo muy en cuenta para que se lleve un control acústico periódico.
Periodista: La verdad es que si todos recogiésemos lo que tiramos estaría solucionado en gran parte el problema de la limpieza en las calles
Concejala: Sí, además es una de las cuestiones que se recoge en las encuestas que se hicieron y es la poca conciencia ciudadana que tenemos todos en general. Por eso, lo que se pretende es hacer unas campañas informativas para que todos seamos conscientes de cómo actuar. Para ello está el Ayuntamiento, para facilitar toda la información y para poder mejorarlo todo, para que sea lo más cómodo posible.
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: