Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos de mayores en Mutxamel

Abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos de mayores en Mutxamel

casa cultura mutxamelEn el mes de octubre comenzarán los talleres de salud, habilidades sociales, pintura y baile, que han sido programados por la Concejalía de Mayores escuchando las peticiones de sus usuarios.

La concejala Ana Rebelles ha destacado el cambio realizado en el taller de baile, trasladándolo a los sábados por la tarde, y planteando la actividad de la siguiente manera: en una primera parte realizar el taller de baile acompañado de una monitora y la segunda parte el baile será libre.

La salud es un ámbito importante y a destacar. Por tanto, continuarán los Talleres de Salud que se realizan todos los jueves, tratando temas como la memoria, psicomotricidad, alimentación y nutrición, afrontamiento de duelo, etc.

Seguirán con los Talleres de habilidades sociales los martes por la tarde, dado que el aislamiento progresivo en el que se sumergen los ancianos, independientemente de cuáles sean sus causas, interfieren en la salud mental (depresión) y en la calidad de vida de los mismos, se considera que el desarrollo de nuevas amistades y contactos sociales, paliará tales efectos. Por lo tanto, la relevancia del entrenamiento en habilidades sociales radica en su utilidad para establecer y mantener nuevas relaciones sociales, lo que favorecerá la salud mental y calidad de vida de los ancianos.

En cuanto al Taller de pintura que se lleva a cabo los miércoles se considera desde la Concejalía de mayores que la pintura ayuda a trabajar capacidades tales como la concentración, la perseverancia y la creatividad.

Todas estas actividades se realizan en el Casal de la Tercera Edat, donde también se realiza la inscripción y se informa de todas estas propuestas, c/Ramón y Cajal, 37, tel. 965951428.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: