Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

16 de julio de 2018

Nueva ruta de la Asociación Camins de Sant Joan este domingo 14 de febrero

Nueva ruta de la Asociación Camins de Sant Joan este domingo 14 de febrero

paseos caminsTras la gran acogida de su primera actividad de 2016, la Asociación Camins de Sant Joan d’Alacant sale de nuevo a caminar el próximo día domingo 14 de febrero con un nuevo paseo por el término municipal de de la localidad.

En esta ocasión la distancia a recorrer no será muy grande pero sin embargo discurrirá por caminos importantes en sus épocas que cuentan a su paso con numerosos elementos patrimoniales y arquitectónicos erigidos entre los siglos XIII y XIX. Se podrá observar, en algunos casos visitar y comentar durante el recorrido; las casas de Concepción y Manzaneta, las torres de vigilancia y defensa de Bonanza y Salafranca, las ermitas de Santa Ana, el Calvario y Villa Flora, la parte antigua del Cementerio, las vías pecuarias Vereda de Sant Joan y Colada de la Coix, Los Caminos del Serení y LLoixa, la fincas de Villos y el Tesorillo.

La Asociación Camins tiene como objetivos el promover la conservación y el mantenimiento de los tramos de caminos históricos y de la huerta que discurren por el término municipal de Sant Joan d’Alacant, favorecer las relaciones y el intercambio de ideas entre las personas y dar a conocer el patrimonio y la historia de nuestro pueblo. El domingo 14 de febrero la Asociación Camins de Sant Joan os invita a una nueva salida para disfrutar de la localidad.

La actividad se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30 horas. La participación en esta actividad es libre y gratuita.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: