Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

16 de julio de 2018

El Ayuntamiento subvencionará 5 plazas en la residencia de día de Ferroviarios

El Ayuntamiento subvencionará 5 plazas en la residencia de día de Ferroviarios

Al habla con Juan Ramón Martín, concejal de Servicios Sociales (Esquerra Unida) del equipo de gobierno de Sant Joan, nos informa que el Ayuntamiento subvencionará, a través de un convenio, 5 plazas en el nuevo centro de día que abrirá sus puertas en los próximos meses, cuando Consellería otorgue los permisos oportunos.
El convenio se firmará en las próximas semanas y tendrá unas ventajas especiales para el Ayuntamiento ya que cada plaza costará 500 euros de los que subvencionará el 50%. JUAN RAMON MARTIN EU EDIL SERVICIOS SOCIALES SANT JOAN 2015-2019
Juan Ramón Martín: “La concejala Esther más el Alcalde se van a reunir la semana que viene para la firma del acuerdo.”
DiarioClub: ¿Cual es actualmente el nivel de petición de ayudas económicas en su concejalía?
Juan Ramón Martín: “La petición de ayudas económicas es mucha. Ahora mismo a fecha de hoy 19 de marzo, llevamos gastado en prestaciones económicas más de 33.000 euros en Sant Joan d’Alacant. Por ejemplo en 2014 se gastaron 43.000 en todo el año. Tenemos muchas exigencias si queremos ayudar a la gente y sacarla adelante”.
DiarioClub: ¿La realidad es más dura de lo que podías pensar antes de llegar a la concejalía?
Juan Ramón Martín: “No, no. Yo sabía que era duro porque llevo muchos años en la lucha allí… todos los domingos estoy en la plaza…. (En alusión a su ayuda desinteresada cada domingo en la alicantina Plaza de la Montañeta, a los que sufren los desahucios) Por eso te digo que a mí no me ha cogido por sorpresa todo lo que había, solo que la gente no lo ve, solo se ve en Servicios Sociales que es cuando acude los vecinos.
Lo que sí espero, de la gente que me vea o me oiga, es que acudan que para eso estamos en la medida que se pueda. Estamos en las Oficinas Municipales en la plaza de la iglesia nº5.
Ahora hemos hecho una bolsa de trabajo. El 11 de abril son los exámenes, a ver si podemos incorporar a 2 o 3 personas más para poder ofrecer mejor servicio desde la concejalía. Por lo menos dos en la concejalía y quizás una persona para Educación y/o Mujer”.

DIA DEL RESIDENTE
El pasado sábado 19 de Marzo, día de San José, la Residencia Ferroviarios de Sant Joan d’Alacant celebró el día de su patrón.
Desde Madrid viajaron miembros del Consejo de Administración, así como su presidente, Juan Sánchez Salmerón.
Con tal motivo la dirección del Centro, a cargo de Carlos Hermosa, preparó una serie de actividades especiales para los residentes así como una jornada de puertas abiertas a la que fueron invitados familiares, antiguos trabajadores y miembros del ayuntamiento.
A la cita acudieron entre otros, el alcalde Jaime Albero, la concejala de Sanidad, Esther Donate, el edil de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, y representantes de los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: