Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de agosto de 2018

Microsoft indemniza con 9.000 euros a una mujer cuyo ordenador se bloqueó al instalar Windows 10 de forma automática

Microsoft indemniza con 9.000 euros a una mujer cuyo ordenador se bloqueó al instalar Windows 10 de forma automática

ordenadoresLa compañía fue demandada por una ciudadana estadounidense por un problema con su sistema operativo que afectó al ordenador de su trabajo, lo que le provocó importantes pérdidas económicas.

Era verano del año 2015 cuando Microsoft decidía presentar su nuevo sistema operativo: Windows 10. Fue entonces cuando la compañía decidió ‘regalar’ la actualización gratuita a millones de usuarios, aquellos en ese entonces utilizaban Windows 7 y 8.

El método era muy simple. Los usuarios descargaban la nueva versión en sus equipos y tenían un plazo de un año -hasta el 29 de julio de 2016- para instalarla en sus ordenadores. Microsoft les preguntaría por el momento más idóneo para hacerlo y, de esta forma -en principio-, la migración se produciría cuando el usuario estuviera ‘preparado’

La noticia gustó a muchos, pero no tanto a otros que preferían mantener sus sistemas tal cual los tenían. Ese fue el caso de una mujer del Estado de California -EE.UU.- que decidió demandar a la compañía por un fallo en el sistema que produjo la instalación automática de Windows 10 sin su consentimiento. El problema, además, es que la actualización afectó al ordenador de su agencia de viajes. “Nunca había oído hablar de de Windows 10. Nadie me preguntó si quería actualizar”, dijo Teri Goldstein según recoge el diario “The Guardian”.

Microsoft obligado a pagar 10.000 dólares

La mujer alegó en el juicio pérdidas económicas en su empresa como consecuencia de esta actualización imprevista que provocó que su ordenador se volviera más lento e inestable.

Por este motivo, la compañía fue obligada a pagar 10.000 dólares -unos 9.000 euros- como indemnización por la pérdida de ingresos provocada por este fallo en la actualización automática de Windows 10.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: