Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de agosto de 2018

Segundo intento de robo a un vecino de Sant Joan por el método “del abrazo cariñoso”

Segundo intento de robo a un vecino de Sant Joan por el método “del abrazo cariñoso”

guardia civil ABRAZOEl domingo 17 de julio, una mujer intentaba robar a un vecino de Sant Joan a quien todos conocemos, el Yayo Rafael que paseaba tranquilamente por la calle. La delincuente usaba el método del “abrazo cariñoso”.

La mujer, de buen aspecto, se le acercaba con gran simpatía pidiéndole que le diera la mano. Aprovechaba ese momento para quitarle el anillo que llevaba. El hombre se daba cuenta del intento de robo y lo recuperaba de un manotón. Lejos de amilanarse y marcharse, la señora al ver que le había pillado hacía teatro y se mostraba “muy avergonzada”, incluso le pedía disculpas. A pesar de ello, intentaba robarle de nuevo y cariñosamente le demandaba al vecino dos besos, a lo que el hombre ya percatándose de toda la operación le indicaba que “no se le acercara más”. 

Más tarde, de nuevo, dos mujeres se aproximaban al hombre y le paraban pidiéndole dos besos. El vecino que ya había sufrido el intento de robo anterior se marchaba, sin pararse, ni prestarles atención.

Esta es la segunda vez que este vecino sufre un intento de robo este año. Su familia está realmente preocupada ya que se trata de una persona de edad avanzada y creen que se deberían tomar medidas al respecto y extremar la vigilancia para que no le ocurra a otros vecinos del municipio.

Afortunadamente, en este caso, no ha habido que lamentar daños personales; pero el método del abrazo cariñoso suele conllevar, en muchos casos, intimidación y violencia; y las víctimas que suelen elegir los delincuentes, son personas de edad avanzada. Es importante que los mayores estén alerta y desconfíen de personas a las que no conozcan y que se les acerquen con “excesiva afectividad”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: