Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Un contingente de 85 scouts de Mutxamel de aventura en Suiza

Un contingente de 85 scouts de Mutxamel de aventura en Suiza

scouts de mutxamel en suizaUn total de 85 miembros del Grupo Scout Quetzal 653 de Mutxamel, partio el pasado sábado 30 de Julio hacia Kandersteg, (Suiza) para compartir 12 días de apasionantes actividades en el centro scout internacional más importante que tiene este movimiento juvenil.

Un total de 56 niños, 12 monitores, 4 cocineros y 13 miembros del comité forman este grupo, que con meses de ilusión y trabajo ha dado forma a este enorme proyecto. A todo este trabajo se ha sumado la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel, que desde que conocieron la aventura han estado inmersos en ella apoyándola en todo cuanto ha sido necesario. Desde el grupo agradecemos toda su disposición y respaldo para la realización de esta gran actividad.

Durante estos días realizan un intercambio cultural junto a muchos scouts de todas las partes del mundo, dando a conocer su tierra, costumbres y el nombre de su pueblo, para dejarlo así grabado a fuego como parte del movimiento scout. También se divierten de la mano de juegos, talleres, rutas, excursiones, sin duda un amplio planing de actividades que dejará en ellos un bonito recuerdo y grandes lecciones de aprendizaje.

Además, a este interesante viaje se suma la experiencia de compartir contingente en el propio campamento con dos grupos alemanes, con el objetivo de que el próximo año visiten nuestra tierra y compartan campamento en terreno español, sin duda un ápice más para niños y monitores, ya que pondrán en práctica el inglés además de otros idiomas.

Sin duda, toda una experiencia que a todo scout le gustaría vivir dentro de su etapa dentro de este gran movimiento de carácter mundial.

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: