Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de agosto de 2018

India alcanzará los mil millones de usuarios móviles en 2020

India alcanzará los mil millones de usuarios móviles en 2020

india_javier_fernandez_img_3441India sigue siendo un mercado que está en constante crecimiento, y la telefonía móvil no iba a quedarse atrás. Un reciente estudio señala que para el año 2020 el país contará con mil millones de usuarios de teléfonos móviles, frente a los 616 millones de usuarios únicos de junio del 2016, según un nuevo estudio de GSMA Intelligence.

Para llegar a estos números y posicionarse en el segundo lugar del ‘ranking’ del mercado de telefonía, el informe prevé una mejora en la accesibilidad a la red, la caída de los precios de los dispositivos y grandes inversiones de los operadores en la cobertura de la red, lo que supondrá «la elevación de la tasa de penetración del país hasta el 68 por ciento de la población».

Además, y como recoge el documento, India experimentará cambios en la tecnología de banda ancha, puesto que el número de conexiones 3G y 4G se prevé alcance los 670 millones de usuarios para el 2020.

Aunque queda trabajo por delante, ‘The Mobile Economy: India 2016’ advierte de que habrá un cambio acelerado en el uso del 4G, puesto que se estima que crecerá hasta los 280 millones en 2020 –frente a los 3 millones de finales del 2015–. Además, se espera que el operador CAPEX ajuste su inversión hasta alcanzar los 34 mil millones de dólares para el periodo 2016-2020. «Con este informe, todas las señales apuntan a un periodo de enorme crecimiento para la economía móvil de India y permitirá que la iniciativa del Gobierno de la India Digital esté destinado a proporcionar conectividad de banda ancha para todos», ha dicho el director general de GSMA, Mats Granryd.

De acuerdo con el informe, gracias a la convergencia de las tecnologías y los servicios, India se beneficiará mediante la modernización del ecosistema digital. Además, la industria móvil alcanzaría los 210 millones de dólares en 2020 –frente a los 140 millones de dólares que representa actualmente–.

Asimismo, los operadores móviles y el ecosistema proporcionarán empleo directo a aproximadamente 2,2 millones de personas, así como el apoyo indirecto al 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: