Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de mayo de 2018

Sant Joan acogerá el VIII Certamen de Villancicos de Casas de Andalucía organizado por FECUAS y la Casa Rafael Alberti

Ser sede de este importante encuentro era uno de los objetivos de la actual Junta Directiva presidida por Mariano Villegas.

La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Sant Joan será este año la anfitriona del VIII Certamen de Villancicos intercasas que organiza FECUAS (Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana).

La cita será el domingo 18 de diciembre en la Plaza de la Ordana, donde estarán presentes los coros rocieros y representantes de 12 casas andaluzas: Denia, Calpe, Benidorm, Jávea, Alcoy, Ibi, San Vicente del Raspeig, Alicante, Torrevieja, Elche, Molina de Segura y Sant Joan d’Alacant (que organiza).

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y Radio Club FM Alacantí. El Consistorio de Sant Joan a través de las concejalías de Turismo, Fiestas, Cultura y Comercio que ponen a disposición una gran carpa cerrada con capacidad para 1500 personas, ya que el auditorio de la Casa de Cultura resulta insuficiente con sus 500 localidades.  Por su parte la Policía Local facilitará el acceso a los numerosos autobuses que se concentrarán en los alrededores de calle Del Mar desde primeras horas de la mañana. Y finalmente Radio Club FM Alacantí 87.8, colabora con la difusión de cuñas de radio y cobertura de este importante evento.

Entrevista en Video:

A las 11 horas se realizará la presentación del acto con la presencia de autoridades locales y de la federación, y a continuación comenzarán las actuaciones de cante de las casas participantes. Cada coro rociero interpretará dos villancicos lo que se traduce en 24 interpretaciones que se extenderán durante 2 horas, congregando así a alrededor de un millar de cantantes y músicos. La entrada es libre.

A las 14:30 horas se celebrará una comida de hermandad que será la guinda del día, en la que invitados y anfitriones compartirán experiencias e impresiones de la jornada.

La actual junta directiva de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Sant Joan d’Alacant ha conseguido en los últimos años diversos logros entre los que se encuentran el haber sido reconocidos por la Junta de Andalucía como entidad cultural, el haberse integrado en FECUAS, y haber organizado tres ferias andaluzas con un demostrado éxito de asistencia de público.

Mariano Villegas, actual presidente de la casa “Rafael Alberti”  ha añadido “Y ahora vamos a por el Certamen de Villancicos que esperamos también que sea un gran logro y que tenga una gran acogida entre el público en Sant Joan. Al mismo tiempo ha invitado a los “vecinos de Sant Joan a disfrutar de este importante evento que hemos conseguido que venga al municipio”.

Pepi Vico, Vicepresidenta de la Junta Directiva ha declarado que “somos una Junta muy unida y participamos en todos los actos. Yo la verdad es que estoy muy orgullosa de pertenecer a la misma. Los socios también han respondido muy bien a la llamada de colaboración; se han ofrecido”.

José Gilly, Tesorero de la Junta, se ha encargado de coordinar la invitación a todas las Casas y ha explicado que a la hora de la comida los autobuses se desplazarán desde la Calle del Mar hasta el aparcamiento del IES Lloixa en la Avenida de Alicante, muy próximo al restaurante. Gilly ha añadido que “estamos muy orgullosos de traer este evento para el que pueblo disfrute esta Navidad de unos villancicos maravillosos, porque no son los usuales que se cantan siempre”.

Actuación en el Mercado Navideño de Sant Joan

El Coro Candela de la Casa de Andalucía de Sant Joan, ha ensayado durante dos meses para el Certamen de Villancicos y actuará también en el Mercado Navideño organizado por la Concejalía de Comercio, también en la Plaza de la Ordana, el jueves día  8 a las 13.30h  y el viernes día 9 a las 19.30 horas.

Elecciones en la Casa

En estas fechas el colectivo de la Casa de Andalucía de Sant Joan se encuentra a punto de iniciar el proceso de renovación de la Junta, tal y como dictan los estatutos.  Mariano Villegas ha dicho que “será tras el Certamen de Villancicos cuando se celebre la asamblea de renovación de cargos, siendo dos las candidaturas que se presentarán. Nosotros nos presentamos y por otro lado está otra candidatura.”

La Casa de Sant Joan con sus 70 socios tiene un tamaño “medio” en palabras de Villegas quien ha añadido que “no tenemos subvenciones de nadie. Nosotros corremos con todos los gastos del local ubicado en el número 37 de la calle del Mercado.  No es fácil pero gracias a la labor que está haciendo José Gilly lo llevamos bastante bien”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: