Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de agosto de 2018

Los Reyes Magos llegaron en barco a El Campello

Los Reyes Magos llegaron en barco a El Campello

Los actos organizados por la Junta Festera deMoros i Cristians y el Ayuntamiento de El Campello comenzaron con la ya tradicional Cabalgata de Reyes. El jueves día 5 a las 17 horas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron en barco al Club Náutico de El Campello. Allí un grupo de aproximadamente 500 personas, entre niños y niñas y sus progenitores, esperaban ansiosos el desembarco de los Reyes Magos que dan inicio a la ya famosa Cabalgata de los Reyes Magos de El Campello.

Más de 600 participantes entre ballets, pajes reales, castañeras, voluntarios y sus Majestades conformaba la comitiva que hacía las delicias de un multitudinario púbico que abarrotó las calles de El Campello. Cerca de 8.000 personas acudieron adisfrutar de una las cabalgatas más famosas ya de la Comunitat Valenciana.

La cabalgata de El Campello es un recorrido lleno de color, música, bailes y muchos caramelos en el que los Pajes Reales suben regalos con una escalera de mano a los niños y niñas que esperan ansiosos y emocionados en los balcones de sus casas.

La llegada a la Plaza de la Iglesia, repleta hasta los topes, fue espectacular, con voluntarios de la Junta Festera obsequiando con chocolate caliente y trozos de coca boba a los asistentes. Una vez realizada la tradicional ofrenda al Niño Jesús un espectáculo pirotécnico lleno de luz y de color iluminó el cielo ante la atenta mirada de los más pequeños.

Tras los fuegos artificiales, Sus Majestades de Oriente procedieron a repartir más de 700 regalos que hicieron las delicias de los niños y niñas.

Misa de Epifanía y Visita a los Centros de Mayores de la Localidad

El viernes 6, a las 9:30, los Reyes Magos acudieron a la tradicional ofrenda al Niño Jesús de la Misa de Epifanía. Acto, entrañable donde los haya en el que el Coro de la Iglesia hizo las delicias de propios y extraños con su repertorio navideño.

Y tras la Misa de Epifanía, Sus Majestades de Oriente, acompañados de las Autoridades Locales representadas por el Alcalde, Benjamín Soler, el Concejal de la Tercera Edad, David Alavés, y el Concejal de Fiestas, Pere Lluís Gomis, realizaron el acto, quizá, más emotivo de todo el año: La Visita a los Centros de Mayores del Municipio.

Esta visita es un pequeño acto de generosidad que es devuelta con creces a todos aquellos que participan en ella. Sus Majestades de Oriente visitaron la Residencia de Ancianos Novaire y la Residencia de Ancianos y Centro de Día ORPEA. Allí repartieron regalos, dulces y mucho amor que fue devuelto con creces por los ancianos internos que disfrutaron como niños.

Cabe resaltar que estas fechas tan familiares y entrañables son delicadas para esas personas internas y para sus familias. Y este acto reconforta enormemente a todos los implicados.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: