Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de mayo de 2018

Sant Joan firma un convenio con Diversitat LGTBI para luchar contra los delitos de odio

 

El Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, mantiene una reunión de trabajo con Diversitat, en la que se sientan las bases de una futura colaboración.

Una agenda conjunta, formación específica a la plantilla municipal y la lucha contra los delitos de odio y de acoso escolar son objetivos prioritarios de la futura colaboración.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario General de Diversitat LGTBI de las Comarcas d’Alacant, Toño Abad, en la que se ha tratado la colaboración entre el municipio y la entidad. Entre los aspectos que se han tratado está la participación de Sant Joan en la Mesa de Delitos de Odio que coordina la entidad con municipios de toda la provincial, la formación en materia de igualdad y atención a la diversidad de la plantilla de funcionarios del municipio y un plan de actuación en prevención del acoso escolar en las aulas. Así mismo, el convenio contempla la elaboración de un Plan integral de atención a la Diversidad de Sant Joan.

El Alcalde, Jaime Albero asegura que “en Sant Joan luchamos cada día para mejorar la convivencia y prevenir situaciones de riesgo para colectivos minoritarios. La formación y la lucha contra los delitos de odio es una prioridad para esta Alcaldía y la concejalía de seguridad”

Según Toño Abad, Secretario General de Diversitat, “Sant Joan se suma a los municipios que han apostado por la diversidad de forma decidida asumiendo una agenda común con nuestra entidad y dando atención y asistencia a las personas lgtb del municipio, creando una verdadera prestación de servicios, que es lo que desde Diversitat consideramos que debe realizarse”.

En ese sentido, Abad, añade que, elementos tan necesarios como “la lucha contra los delitos de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género, la prevención del acoso en las aulas, la colaboración en campañas de sensibilización y formación del personal municipal que trabaja directamente con las personas LGTBI, o la realización de campañas y de actividades conjuntas es una gran noticia para el municipio de Sant Joan y es el primer paso para crear una sociedad más justa, más igualitaria y más plural, que es la base de la convivencia”.

 

Plan de Atención a la Diversidad

 

Diversitat LGTBI Alacant, también ha ofrecido la elaboración de un plan de atención a la diversidad para el municipio de Sant Joan, que contempla medidas municipales en distintos ámbitos, como el educativo, el sanitario, medidas de ámbito juvenil, sociales, etc.

Así, según Toño Abad, Secretario General de Diversitat, se ha presentado a alcaldía un conjunto de medidas, compuesto por un centenar de aspecto que implican todas las áreas de competencia municipal, sobre los que establecer una línea de colaboración estable con Sant Joan.

Abad, valora muy positivamente el encuentro y espera poder establecer una agenda de trabajo a futuro con el municipio: “Que se impliquen los municipios es fundamental para lograr la igualdad efectiva, porque las entidades locales son las más cercanas a los ciudadanos y los primeros que tocan la diversidad de forma transversal en todos los ámbitos”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: