Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

16 de julio de 2018

Comienzan las obras del paso peatonal en superficie que conectará Sant Joan con Benimagrell

Comienzan las obras del paso peatonal en superficie que conectará Sant Joan con Benimagrell

Se cumple una de las medidas que contribuirán a la permeabilización de la Avenida Miguel Hernández que, como anunciamos tiempo atrás, permitirá la accesibilidad peatonal a los vecinos de Benimagrell.

La primera medida adoptada fue calmar el tráfico rodado, creando zonas de 30 km/h en el casco urbano, así como la adecuación de la Avda. Miguel Hernández con limitación a 50 km/h

La implantación de este paso peatonal en superficie que conectará Sant Joan D’Alacant con Benimagrell, permitirá la accesibilidad peatonal y ciclista, fomentando así la permeabilización de nuestro municipio. A esta primera medida le seguirá el paso que se efectuará en la misma  Avda. Miguel Hernández y que comunicará Sant Joan con la zona comercial de los Cines Ana.

El nuevo paso de peatones tendrá semáforos, una zona de refugio para los viandantes y barandillas de protección. Estas obras que ya han dado su comienzo en el día de hoy, finalizarán en el primer semestre de este 2017.

Según Eva Delgado, “desde la concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, la cual dirijo, una de las prioridades es conseguir que Sant Joan sea un municipio accesible, en el que no solo primen los desplazamientos en vehículos propios y el transporte público, sino que la movilidad de los peatones y ciclistas recobren protagonismo”.

En la imagen, la Concejala del área, Eva Delgado.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: