Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de mayo de 2018

La Concejalía de Igualdad de Sant Joan inicia una campaña para animar a las entidades locales a que se adhieran al pacto valenciano contra la violencia de género

En la imagen, Clara Rodríguez Montesinos

El Ayuntamiento de Sant Joan es una de las casi 500 entidades que se han sumado al Pacto contra la Violencia de Género y Machista y quiere que más entidades y organizaciones del municipio también se sumen a éste y así seguir aunando esfuerzos en la lucha contra esta violencia.

Con motivo de la campaña que ha puesto en marcha la concejalía de igualdad para conmemorar el 25 de noviembre que cuenta “con diversas actividades y atendiendo a diferentes ámbitos desde los que combatir la violencia de género y machista y tratando de fomentar la reflexión y la reivindicación” apunta la concejala de igualdad, Clara Rodríguez.

En el mismo sentido, la edil ha remitido una circular a todas las asociaciones, entidades e incluso partidos políticos de Sant Joan para animarlos a que se sumen al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista que se firmó el pasado mes de septiembre. Según Rodríguez “se ha informado a todas las organizaciones que el Ayuntamiento de Sant Joan ya se ha adherido al pacto y que cualquier persona o entidad que quiera sumarse a él, se compromete a leer y divulgar el manifiesto de este pacto y a implicarnos en la lucha por la erradicación de la violencia de género y machista. Y es tan sencillo como firmar el pacto a través de su web. Pero es un compromiso importante que une a toda la sociedad para hacer frente a un problema social de gran gravedad”.

Para la responsable del área de igualdad “todas las aportaciones son necesarias y hemos aprovechado la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, para dar difusión al mencionado pacto y animar a las diferentes organizaciones de nuestra ciudad para que se sumen al mismo”.

Así pues, la campaña pretende dar a conocer el Pacto a la sociedad de Sant Joan y que un gran número de asociaciones referentes del municipio se sumen a él y contribuyan a su difusión y a la lucha por la eliminación de la violencia de género y machista, “pues las organizaciones santjoaneras no pueden ser ajenas a la realidad que las rodea” apostilla la concejala.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: