Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de enero de 2018

Banner 120×400 Bandas Laterales
Banner 120×400 Bandas Laterales

El MUA acoge el primer encuentro de aulas universitarias de la Universidad de Alicante

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha albergado el primer encuentro de las 15 Aulas Universitarias de la Universidad de Alicante. 

Este encuentro, forma parte de la línea estratégica que la UA está llevando a cabo para llevar toda su actividad académica y cultural por toda la provincia de Alicante en colaboración con diversos municipios de la provincia, concretamente, la Universidad dispone de 15 Aulas Universitarias, distribuidas en las localidades de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Benilloba, Callosa de Sarriá, Guardamar del Segura, La Romana, Monovar, Muro de Alcoy, Novelda, Orba, Pinoso, Polop, San Juan y Sax.

La jornada, presidida por Mar Iglesias, directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística y el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll, ha contado con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de cultura de los respectivos ayuntamientos.

Durante el acto se han presentado las distintas novedades de la oferta de actividades académicas y culturales de producción propia que la universidad de Alicante pone a disposición de las Aulas Universitarias. 

La clausura de este encuentro ha contado con la presencia del rector de la universidad, Manuel Palomar, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés.

Las Aulas Universitarias, fruto de acuerdos de colaboración con diversos ayuntamientos de la provincia de Alicante, aseguran la presencia de nuestra Universidad en el territorio, acercándola a los municipios y a las personas, a través de la realización de actividades culturales de enfoque multidisciplinar que resulten de interés para la sociedad en su conjunto. 

Durante el año académico 2016-2017 se han realizado 16 representaciones teatrales, 13 conciertos, 60 conferencias, 61 exposiciones, 18 proyecciones de películas y 2 presentaciones de libros en las 14 Aulas y en 49 municipios que las han solicitado de entre el amplio catálogo de actividades itinerantes que la Universidad de Alicante pone a la su disposición, y que cubre desde las artes escénicas, espectáculos musicales y divulgación científica, a través de espectáculos, exposiciones y conferencias.

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 300X300
Banner 300X300

Related posts

Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA