Compartir

Este lunes 4 de diciembre se oficiará la misa funeral a las 17h en la parroquia San Juan Bautista por José Vicente Planelles Font que fallecía este sábado en la residencia de los Ferroviarios de la localidad murciana de Águilas (Murcia).

Presidente de la Sociedad Musical La Paz en la década de los 90 y músico percusionista sufrió un paro cardiaco que no pudo superar tras una larga enfermedad que le apartó de sus amistades y su gran pasión: la banda de su pueblo.

El 8 de diciembre de 1973 ingresó en la banda de música en la procesión de la Purísima a la edad de 13 años.

Durante sus tres mandatos como máximo responsable de la entidad musical se reformó y acondicionó la sede social, se creó el grupo de bailes regionales “Alborada”, se federó la banda y se compró el local anexo a la sede social para su futura ampliación. Fue también delegado de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la comarca de L’Alacantí.

En 2012, cuando la esclerosis múltiple degenerativa ya le impedía hacer una vida normal, la actual junta le concede la medalla de plata de la entidad por sus más de 25 años de dedicación y participación como músico en la banda titular.

En julio de 2014 la banda actuó en el festival internacional de bandas de música de Águilas (Murcia). Vicente ese día sufrió una crisis y no pudo acudir en un día en el que la banda no sólo viajó para participar en este festival, sino también para rendir homenaje a un músico compañero al que sólo le apartaba la lejanía de los 200 km que separan las dos poblaciones ya que el espíritu musical permitió que nadie se olvidara de Vicente.

José Vicente fue incinerado en Águilas y será honrado este lunes por la banda de música al completo y dos compañeros de la cuerda de percusionistas que interpretarán varias obras de marimba a lo largo de la misa.

Print Friendly, PDF & Email