Compartir

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y MACHISTA CON UN VÍDEO PROTAGONIZADO Y DIRIGIDO A HOMBRES

Un vídeo protagonizado por hombres, que lanzan mensajes por la igualdad a otros hombres y muestran su rechazo a conductas machistas y sexistas, se está promocionando desde el pasado viernes 24 de noviembre a través de las redes sociales, dando continuidad a la campaña que desde la concejalía se puso en marcha con motivo del 25 de noviembre.

NP-01/12/2017.- Muchas y diversas actividades se promovieron desde el área de igualdad, en colaboración con otras concejalías, para trabajar en materia de prevención y lucha contra la violencia de género y machista, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre. Los actos centrales tuvieron lugar el 23 y el 24 de dicho mes y, en el primero de ellos “se realizó un sencillo homenaje al que sumamos al alumnado de secundaria del municipio, mientras que el acto del pasado viernes contó con la participación de diferentes colaboradoras que participan en un grupo de teatro y con distintas músicas de la Sociedad Musical “La Paz”  y concluyó con la presentación de un vídeo promocional, inspirado en el que ya presentara en su día el pasado año la Generalitat, protagonizado por hombres del municipio que lanzan mensajes contra cualquier tipo de violencia de género, machista y sexista a otros hombres” según explica la concejala de Igualdad Clara Rodríguez.

Tras la proyección del vídeo, éste fue lanzado y compartido por las redes sociales. Apunta Rodríguez que “nuestra intención es que este vídeo pueda llegar a cuanta más gente mejor y facilitar así, que mensajes tan necesarios e importantes para fomentar la eliminación de la violencia contra la mujer lleguen a toda la población de Sant Joan y contribuir así a concienciar y erradicar conductas machistas y sexistas”.

Para realizar el vídeo se ha contado con vecinos del municipio que, por su actividad o su participación activa en la vida social de Sant Joan, son conocidos y representativos de diferentes ámbitos. Así aparecen desde presidentes de diferentes asociaciones musicales, hasta representantes del teatro, de las fiestas, comerciantes, deportistas, así como concejales y el propio alcalde. “La idea es que diferentes hombres, muy conocidos y con influencia en diferentes ámbitos de la sociedad muestren su compromiso con la igualdad y que esto, pueda influir entre la población y los diferentes sectores que representan, porque la violencia contra las mujeres se manifiesta en todos los espacios y se tiene que combatir desde todas las áreas” apostilla la edil de igualdad.

El vídeo puede verse accediendo a las redes sociales del Ayuntamiento de Sant Joan o en la página web municipal.

#UnHomeDeVeritat – Sant Joan d'Alacant

La violencia machista la sufrimos a diario. Quizá debamos hacer algunas reflexiones sobre las acciones que llevamos a cabo cada día y la repercusión que tienen en nuestra sociedad. Por eso desde el área de Igualdad se ha preparado este vídeo junto a hombres de verdad de nuestro municipio. Agradecer desde aquí a todos su compromiso con la Igualdad. ¡Comparte y difunde!————————————————–La violència masclista la patim a diari. Potser devem fer algunes reflexions sobre les accions que duem a terme cada dia i la repercussió que tenen a la nostra societat. Per açò des de l'àrea d'Igualtat s'ha preparat aquest vídeo al costat d'homes de veritat del nostre municipi. Agrair des d'ací a tots el seu compromís per la Igualtat. Comparteix i difon!

Publicado por Sant Joan d'Alacant en viernes, 24 de noviembre de 2017

 

Print Friendly, PDF & Email