Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de enero de 2018

Banner 120×400 Bandas Laterales
Banner 120×400 Bandas Laterales

Charla en el Centro de Mayores de Sant Joan sobre las recetas de cocina que nos han transmitido nuestros mayores

El miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 11h, en el Centro de Mayores de Sant Joan, tendrá lugar la siguiente reunión del proyecto Sant Joan t’Estime. Esta vez será sobre las recetas de cocina que nos han transmitido nuestras personas mayores, también sobre los remedios caseros para enfermedades o para tareas del hogar.

 

La reunión está abierta a cualquier persona, de cualquier edad, que quiera participar en la memoria colectiva de Sant Joan. No hace falta tener dotes culinarias, se trata de dejar testimonio de aquellas recetas o aquellos remedios que hemos heredado. 

 

El ayuntamiento de Sant Joan, a través del Archivo Municipal y la concejalía de Participación ciudadana, ha programado para el último trimestre de 2017 y primero de 2018, una serie de reuniones donde las personas interesadas podrán acudir a aportar su testimonio sobre el tema propuesto. Este testimonio puede estar basado en la vivencia propia como en el recuerdo transmitido por otras personas. Las reuniones se desarrollarán en el Centro de Mayores, un miércoles al mes, todas ellas a las 11h. La serie propuesta se inauguró el miércoles 15 de noviembre de 2017 con ‘Las elecciones de 1977’. El 13 de diciembre, se recogerán ‘Recetas de la abuela y remedios caseros’. El 14 de febrero de 2018 los testimonios serán en torno a ‘Los cines de Sant Joan’ para finalizar, el 14 de marzo con una reunión sobre ‘El hospital psiquiátrico de Sant Joan’.

 

T’Estime Sant Joan nació a principios de 2017 con el propósito de ser el punto de partida para cualquier tipo de iniciativa municipal que tenga como objetivo la recuperación, conservación y renovación del imaginario colectivo de esta localidad. Se trata de obtener un conocimiento previo sobre la historia tanto física como emocional de Sant Joan que permita acceder a lo tangible e intangible (usos, recuerdos, sentimientos, costumbres, canciones…). Para conseguir este propósito, se recogerán los testimonios gráficos y orales de toda aquella persona que desee participar, no importa la edad: fotos, películas, cartas, documentos y recuerdos –propios o ajenos- que ilustren la memoria de Sant Joan. Todo el material aportado será escaneado o copiado y pasará a formar parte de los fondos del Archivo Municipal. El Ayuntamiento de Sant Joan entregará a las personas que colaboren en el proyecto un sobre con una serie de documentación entre la que se encuentran unas fichas con espacio para la redacción libre de recuerdos.

 

Paralelamente a ello se ha creado la cuenta de correo electrónico testime@santjoandalacant.es que será gestionada por el Archivo con el mismo fin.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 300X300
Banner 300X300

Related posts

Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA