Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de junio de 2018

El Anteproyecto de Gastos enviado por Santiago Román desde Hacienda para consensuar el presupuesto 2018 no satisface a la oposición

La concejalía de Hacienda de Sant Joan, ahora en manos del concejal Santiago Román explica en un comunicado de prensa que “Tras enviar a todos los grupos políticos el Anteproyecto de Gastos para el ejercicio 2.018, iniciará estos días una ronda de consultas con todos los partidos, tanto de Gobierno como de la Oposición, con el fin de escuchar y consensuar sus propuestas”.

Román indica que “Todos los concejales del Equipo de Gobierno nos han enviado sus propuestas de Gastos que ahora tenemos que adaptar. Desde la Oposición, hemos recibido más de 20 propuestas de Ciudadanos y desde Compromis su Portavoz ha venido a interesarse por el estado de ejecución del Presupuesto en vigor. Sin embargo, por parte del PP aún no hemos recibido propuesta alguna”.

Igualmente explica el edil de Hacienda que “se está trabajando en el capítulo de Ingresos con el objeto de cuadrar el Presupuesto definitivo. Hay que tener en cuenta que este año, con la aprobación del Presupuesto municipal Sant Joan tendrá unas subvenciones de 500.000 euros para ampliación y reforma del Polideportivo Municipal y de otros 500.000 para la rehabilitación de la Torre Ansaldo como primer paso para albergar definitivamente el Conservatorio de Música que reclama la Sociedad Musical La Paz, además de importantes obras de asfaltados, aceras o arreglos en parques, sin olvidar las ayudas sociales”.

DECLARACIONES DE COMPROMÍS SANT JOAN 

Llorenç Román, concejal de Compromís, (Llorenç Román fue el anterior concejal de Hacienda hasta la ruptura del cuatripartito en otoño pasado) en declaraciones a este medio, indica que “lo que han recibido no puede tomarse como un documento serio de trabajo como correspondería a un presupuesto; lo que hemos recibido, en un email, es una lista parcial de partidas de gastos en la que faltan muchos conceptos y sobre todo carece de los más importantes: Las partidas de ingresos, que son los que marcarán el gasto. Si no se tienen ni siquiera definidos los ingresos de los que el Ayuntamiento dispondrá, difícilmente podemos dar una intención de gasto. No es para nada serio. Con esto no podemos sentarnos, porque faltan números. Nosotros esperábamos el documento completo de Presupuestos 2018, pero de momento es lo que hay”.

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE SANT JOAN

 

A su vez, el Partido Popular de Sant Joan, a través de su portavoz Manuel Aracil expone a nuestro Diario que “El concejal de Hacienda, Santiago Román, ha incumplido su compromiso por varios motivos:

 
1- Los grupos políticos no recibimos documento alguno del presupuesto 2018 antes del 31 de diciembre de 2017.
 
2- El 2 de enero se enviò por email una tabla Excel de gastos para 2018, fundamentada en suposiciones del concejal, que no recoge las necesidades de las concejalías, no aclara determinadas partidas presupuestarias con los departamentos correspondientes, no existe capítulo de ingresos, ni informe de liquidaciòn de las cuentas de 2017, ni de la regla de gasto”.
 
En consecuencia, estamos hablando de un Borrador de presupuestos inexistente, que llega por entregas, lo que supone una auténtica tomadura de pelo del concejal de Hacienda, Santiago Román, que no es capaz de cumplir con su responsabilidad, ni los plazos de trabajo que se impone.”
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: