Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de junio de 2018

La Philharmonia Zürich en el ADDA

 
La Philharmonia Zürich es la orquesta de la Ópera de Zúrich, dirigida por el General Music Director Fabio Luisi desde 2012. En el ADDA el próximo 18 de enero.
 
Precedido por Ralf Weikert, Franz Welser-Möst y Daniele Gatti. Muchos renombrados directores regularmente han ido ejerciendo una influencia decisiva sobre la orquesta, que se formó en 1985 tras la desaparición de la arraigada Tonhalle und Theaterorchester (TTO). La orquesta ha acogido a reconocidas personalidades como Alain Altinoglu, Marco Armiliato, Teodor Currentzis, Christoph von Dohnányi, John Eliot Gardiner, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Ingo Metzmacher, Nello Santi y Simone Young.
 
El repertorio de Philharmonia Zürich dirige la gama entera de la literatura orquestal, desde los límites de la música barroca a composiciones contemporáneas. Sus conciertos pueden ser escuchados en aproximadamente 250 óperas y representaciones del ballet cada temporada. Una peculiaridad del Zurich Philharmonia es la “Orchestra La Scintilla”, que consiste en miembros del Zurich Philharmonia, que enriquecen la escena cultural de Zurich por el desempeño de la ópera con instrumentos históricos trabajando además con conductores como Guillermo Christie, Marc Minkowski, Thomas Hengelbrock y Giovanni Antonini.
 
 
Programa:
 
Weber, Obertura Oberón, J306 – 9’
 
Beethoven, Concierto para piano Nº 4 – 32’ aprox.
1. Allegro moderato
2. Andante con moto (en mi menor)
3. Rondó vivace
 
Tchaikovsky, Sinfonía Nº 5 – 48’ aprox.
1.Adagio-Allegro con anima
2.Andante cantabile
3.Allegro moderato
4.Andante maestoso-Allegro vivace
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: