Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de mayo de 2018

Sant Joan implantará el programa Jove Oportunitat-Joop del IVAJ para jóvenes con baja formación

En la imagen, Clara Rodríguez Montesinos.

La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil y promueve talleres de asesoramiento y motivación a través de pedagogos y monitores expertos en el coaching de jóvenes y adolescentes.  

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, desde la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha, el programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) “Jove Oportunitat” (JOOP), dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, con bajo nivel de formación y sin empleo, tal vez desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esa situación, reciben asesoramiento y orientación, en grupo y también de modo individualizado. “Es una intervención rápida y de choque, que pretende dar un giro radical a la manera en que se enfrentan a la realidad: personal, social y laboral, a través de una metodología completamente diferente a lo que están acostumbrados. Se trata de atraerles haciendo actividades que les resulten atractivas y divertidas” ha señalado Clara Rodríguez Montesinos, Concejala de Juventud. 

Se está llevando a cabo la selección del alumnado, a través de un trabajo coordinado entre los equipos de educación, servicios sociales, los IES del municipio y el Departamento de Juventud.

Las sesiones, constarán de talleres y dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales y diversas excursiones entre las que se incluyen dos estancias en un albergue juvenil y visitas a diferentes empresas de acogida de la comarca, para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales. 

Al finalizar el taller los y las jóvenes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ, y realizarán jornadas de reencuentro, pasado un tiempo, para conocer su evolución tras el JOOP. 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: