Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

26 de septiembre de 2018

Arqueólogos israelíes desentierran un mosaico romano de 1.800 años de antigüedad

Arqueólogos israelíes desentierran un mosaico romano de 1.800 años de antigüedad

Un mosaico de 1.800 años de antigüedad que muestra a hombres vestidos de toga al estilo predominante en la época de dominación romana ha sido desenterrado en Israel.

El mosaico fue descubierto durante la excavación de un edificio del periodo bizantino, de unos 300 años más nuevo que el mosaico, en la ciudad costera de Cesarea.

«La sorpresa fue que encontramos dos hermosos monumentos de los gloriosos días de Cesarea», dijo a Reuters Peter Gendelman, codirector de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, sobre la construcción y el mosaico. Cesarea fue una vibrante metrópoli romanaconstruida en honor del emperador Augusto César por el rey Herodes, que gobernó Judea desde el 37 antes de Cristo hasta su muerte en el año 4 antes de Cristo.

La porción excavada del mosaico, que según la autoridad de antigüedades tenía 3,5 metros por 8 metros, muestra a tres hombres vestidos con una toga, así como patrones geométricos y una inscripción en griego, que está dañada.

Si el mosaico procede de una mansión, las figuras podrían haber sido los propietarios, o si se trata de un edificio público, podrían haber sido los donantes del mosaico o los miembros del Consejo de la ciudad, dijo Gendelman.

El mosaico tenía un alto estándar artístico, con alrededor de 12.000 piedras por metro cuadrado, según la autoridad de antigüedades.

Israel está llevando a cabo su mayor proyecto de conservación y reconstrucción en el Parque Nacional de Cesarea con el objetivo de reconstruir un puente de la era de los cruzados.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: