Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de julio de 2018

Policía Local y voluntarios de Protección Civil realizan cerca de doscientas intervenciones en el dispositivo del Carnaval en Alicante

Policía Local y voluntarios de Protección Civil realizan cerca de doscientas intervenciones en el dispositivo del Carnaval en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de la fiesta del Carnaval en Alicante la noche del sábado 10 al domingo 11 de febrero, en el puesto de mando preventivo y las tres carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad, la Policía Local de Alicante y los voluntarios de Protección Civil atendieron 195 intervenciones, de las cuales 69 fueron por asistencias sanitarias con heridos leves, con 36 intoxicaciones etílicas y un total de ocho traslados al hospital.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del sábado ramblero y velar por la seguridad en la zona, ha contado con 170 agentes de policía y voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria.

 

 

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, destacó el excelente trabajo desarrollado durante toda la noche y que el amplio dispositivo ha funcionado muy bien y de forma coordinada en los tres puntos de la ciudad donde hemos puesto efectivos sanitarios y policiales, indicando que ‘gracias a ellos la noche del Carnaval ha transcurrido sin tener que lamentar incidentes graves’.

Desde el área de seguridad informan que el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha realizado un protocolo de actuación municipal con asistencia masiva de personas para el sábado ramblero. Este dispositivo cuenta con un Puesto de Mando Avanzado y tres carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la Rambla de Méndez Núñez, la Avenida de la Constitución y Avenida de Doctor Gadea con voluntarios de Protección Civil y policías donde durante toda la noche realizaron un total de 195 intervenciones, de las cuales 69 por asistencias sanitarias con heridos leves y 8 traslados al hospital, y un total de 36 intoxicaciones etílicas.

 

 

En las carpas hospital se atendieron además a 12 personas con heridas y cortes, 8 traumas, 4 mareos, 1 quemadura, y algunas indisposiciones entre otras. Respecto a los menores se atendieron a catorce menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recoger a los menores afectados.

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Rambla de Méndez Núñez y Doctor Gadea, y principalmente las intervenciones se han realizado por intoxicaciones etílicas, con un total de 8 traslados a Centro Hospitalario. Las ambulancias han trabajado para realizar los traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo también se han realizado intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con un total de 100 actuaciones. Durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de niños extraviados.

 

Según la Policía Local de Alicante se intervino para disolver cinco peleas con lesionados, mayores de edad, dos de ellas en la Rambla de Méndez Núñez a las 23,27 horas y a las 3 madrugada, y tres más en la calle Médico Manero Molla, Bilbao y Explanada, entre la media noche y las 3,26horas.

 

Así mismo la policía intervino en la calle Navas por actos vandálicos a las 4 de la madrugada, y por altercados en las colas del autobús y la parada de taxis sobre las 4,24 horas en la Plaza del Mar.

 

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se ha producido mayor afluencia de personas han sido Policía del Servicio Nocturno, Atención Inmediata, Policía de centro, el servicio del GOIR, y las unidades de Tráfico.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: