Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de agosto de 2018

El PP pide explicaciones al tripartito por la sanción de 30.000 euros al Ayuntamiento por pagar tarde la Seguridad Social

El PP pide explicaciones al tripartito por la sanción de 30.000 euros al Ayuntamiento por pagar tarde la Seguridad Social

La Administración de la Seguridad Social emitió una multa de 30.000 euros al Ayuntamiento de Sant Joan por pagar tarde los seguros sociales de la plantilla municipal correspondientes al pasado mes de agosto. Se trata de un 20% del total de la liquidación de dicho concepto.

El equipo de gobierno formado por PSOE, EUPV y Decido debería haber pagado dicha liquidación correspondiente al mes de agosto antes del pasado 30 de septiembre. Sin embargo, no fue hasta el 2 de octubre cuando se efectuó dicho pago. Esto ocasionó que el Consistorio recibiera una notificación por parte de la administración estatal en la que se comunicaba el cargo del 20% en concepto de multa, tal y como establece la normativa para estos casos.

En opinión de los populares, volvemos a encontrarnos ante un nuevo caso de dejadez o incapacidad en la gestión municipal por parte del PSOE y sus socios, ya que el Ayuntamiento posee fondos suficientes para hacer frente a este tipo de obligaciones.

Por eso, habida cuenta de que los miembros del equipo de gobierno son claramente los responsables de esta situación, los populares piden al alcalde Jaime Albero que dé explicaciones públicas de por qué no se pagó a tiempo el seguro social de agosto, de cómo piensa compensar este error y, asimismo, si existirán responsabilidades políticas derivadas de este tema.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: