Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de mayo de 2018

San Vicente cuenta con el primer equipo de fútbol femenino en las filas del Gimnástic

El Femenino Gimnàstic Sant Vicent, formado por un total de 16 jugadoras de entre 14 y 20 años de edad, es ya el primer equipo de fútbol de San Vicente del Raspeig, formado íntegramente por mujeres.

 

 

El equipo surge de las inquietudes de la U.E. Gimnàstic Sant Vicente por cubrir todas las facetas que se recogen dentro de la modalidad del fútbol, tras dos años intentándolo. Finalmente ha sido en este año 2018 cuando se ha logrado reunir el suficiente número de integrantes, entre jugadoras, entrenadores y coordinador, con un mínimo de garantías para poder afrontar una temporada.

 

Son un total de 16 jugadoras, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. La mayoría vienen del fútbol sala o han tenido poco contacto con este deporte, por lo que la temporada se afronta “con mucha ilusión y mucho trabajo por delante”, ha asegurado el responsable de prensa del Club, Luis Ruiz.

 

El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, les han ofrecido una recepción municipal para darles la bienvenida. “Es importante reconocerle al Club el valor añadido de contar con un equipo femenino”, ha manifestado Villar, porque en palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “estamos en un momento muy bueno para las chicas en el fútbol, la evolución de este deportes está siendo vertiginosa, no sólo en cuanto a las jugadoras, sino también en relación a las árbitras”.

 

El peso del equipo está sobre la entrenadora, Carolina Ripoll, que practica este deporte desde los 7 años, y el coordinador, José Gadea.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: