Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de agosto de 2018

Comienzan en Sant Joan las sesiones grupales del programa JOOP, organizado por el IVAJ

Comienzan en Sant Joan las sesiones grupales del programa JOOP, organizado por el IVAJ

El pasado día 13 de febrero comenzaron las sesiones grupales del programa JOOP, organizado por el IVAJ y financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa arrancó con la bienvenida de la Concejala de Juventud, Clara Rodríguez Montesinos, del Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, y del Alcalde Sant Joan, Jaime Albero. 

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que “se trata de jóvenes que llegan al programa muy desorientados, desmotivados y con bajos niveles de autoestima. Lo que les ofrecemos es la oportunidad de dar un giro radical a su vida, de cambiar su visión de sí mismos y del mundo. Y, a partir de ahí, empezar a construir su futuro, personal y profesional, convencidos de que si quieren, pueden”.

La singularidad del programa es la combinación de estrategias de coaching grupal e individual, con monitores, psicólogos y pedagogos, y la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a más de 20 empresas en toda la Comunitat Valenciana.

JOOP está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo de mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil. El programa del IVAJ pretende que los jóvenes vuelvan a su etapa formativa, para obtener una titulación de técnico medio. Por ello, en su fase final, tras los módulos de “coaching actitudinal” y de orientación laboral, en JOOP se preparará a los jóvenes para el examen de acceso libre a la FP de grado medio.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: