Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de junio de 2018

“Félix Amador y Cía” en la Plaza Maisonnave de Sant Joan

“El duende” de Félix Amador en Sant Joan

El sábado 24 de febrero, a las 12h30, “Félix Amador y Cía” nos harán disfrutar del Flamenco en la Plaza Maisonnave.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan, tiene lugar todos los sábados a las 12h30 en plazas de la localidad.

 

Biografía de Félix Amador

El ambiente artístico y flamenco que respiraba su familia, con la guitarra de su padre José María sonando en casa, resulta determinante en la vocación de Felix Amador.

Siendo aun pequeño, su hermana Susi Amador,  empieza a destacar con su cante. Sus colaboraciones con José Monge Cruz, “Camarón de la Isla”, le proporcionan el respeto, veneración y admiración que aún hoy conserva y demuestra en cada una de sus actuaciones. Por otro lado, su hermano Joaquín Amador con la guitarra en sus manos, consigue sacar el arte de Maestro que le acompaña a lo largo de su carrera.

Félix Amador desde su niñez consigue demostrar que con humildad, constancia, esfuerzo y trabajo, la semilla familiar prende en sus manos. Así tras muchos años de formación y práctica, su guitarra nos desborda cuando rompe el silencio.

Una parte de su duende se forja de la mano de sus principales Maestros: Juan Manuel Fernández, Manuel “El Bola” y su propio hermano Joaquín Amador, de quienes aprende el camino del arte.

Precoz en su desarrollo, inicia su carrera profesional a los doce años, con decisión, soltura y mejor hacer, acompañando a la genial Emilia Contreras, “La Chocolata” con la que comparte escenario durante varios años.

El sonido vital, amplio y rotundo que envuelve su toque, le ha permitido tocar junto a los más grandes del flamenco, siendo requerido y solicitado en sus galas por El Lebrijano, Susi Amador (Madrina de sus espectáculos), Rubén Dantas, Camarón de la Isla, Carlos Benavent, Juana “La Revuelo”, José Fernández  y otros muchos geniales artistas. Junto a esta última recorre numerosos escenarios nacionales e internacionales, destacando una exitosa gira por Japón.

Creador y director del grupo Buen Bajío, con quienes desarrolla una incesante actividad, adquiere la experiencia que le lleva a formar el grupo Manzanilla, antecesor de su actual Compañía Flamenca en la que Félix Amador, como Director y coordinador, ha conseguido aunar sencillez con sentimiento, espectáculo, pasión y vida, conjugando la emoción de su música, con la fusión de diferentes estilos y la espectacularidad y colorido de sus bailes, llevando su magia a lo largo de numerosos y reputados escenarios, países y rincones, algunos tan lejanos como Rusia o Japón.

En la actualidad comparte su intensa actividad artística con la función de Guitarrista Flamenco del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, con la impartición de Master-class a diferentes colectivos y con su labor musical en el estudio de danza MG.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: