Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

16 de julio de 2018

El Congreso aprueba la propuesta de Compromís para adecuar la cubierta de la A-70

El Congreso aprueba la propuesta de Compromís para adecuar la cubierta de la A-70

Sergio Agueitos e Ignasi Candela

 

 

 

 

La comisión de Fomento del Congreso ha aprobado hoy la proposición no de ley de Compromís para destinar una partida de los próximos Presupuestos Generales del Estado a las obras de acondicionamiento de la cubierta de la A-70.

El diputado de la formación, Ignasi Candela, ha defendido la iniciativa para adecuar y condicionar los 2 kilómetros de terreno que marca el límite entre los municipios de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel. Un espacio que se ha convertido con el paso de los años en un descampado deteriorado y sin mantenimiento que se usa esporádicamente como escombrera y aparcamiento.

El Ayuntamiento de Sant Joan pretende crear una zona lúdica deportiva en el espacio para eliminar las barreras existentes. Un proyecto que lleva más de siete años encima de la mesa y que incluye una senda peatonal y un carril ciclista, un área recreativa, obras de adecuación ambiental con parques y jardines, o incluso la restauración del patrimonio rural como la acequia del Gualeró.

En febrero de 2016, el diputado Candela se trasladó a Sant Joan a conocer de la mano del entonces concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, el estado de la cubierta de la autovía que lleva más de 30 años desaprovechada. Ahora, con la aprobación de la proposición no de ley de Compromís que acuerda incluir en los Presupuestos Generales una partida para dotar de financiación este proyecto, Candela ha señalado que “no se va a permitir que el Ministerio tarde otros 26 años en actuar en esta zona”, en referencia a la tardanza de Fomento en acometer las obras de limpieza y acondicionamiento realizadas hace ahora más de 7 años. “Es urgente y necesaria su recuperación para los vecinos y vecinas de Sant Joan, por lo que hemos pedido que se aceleren los trámites para que el proyecto se inicie lo antes posible.”

Asimismo, se ha exigido por primera vez una calendarización de las inversiones para que exista una implicación real en la recuperación de este espacio y que ponga fin a una demanda histórica en nuestro municipio. Sergio Agueitos ha añadido que “no queremos un proyecto que luego se quede en el cajón, por lo que buscamos acuerdos que se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado. Incidir sobre la cubierta es apostar por la integración de nuestros municipios ofreciendo un espacio digno para la gente”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: