Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

16 de julio de 2018

El Psoe pide al Gobierno que aumente la inversión en carreteras y urbanice la cubierta de la A70

El Psoe pide al Gobierno que aumente la inversión en carreteras y urbanice la cubierta de la A70

Tras la publicación ayer miércoles 21 de febrero, de la noticia recibida de Compromís, sobre la adecuación de la autovía, esta mañana el Señor Alcalde Jaime Albero nos ha hecho llegar una copia de la nota de prensa del Psoe de la provincia de Alicante (donde pide al Gobierno que aumente la inversión en carreteras y urbanice en 2018 la cubierta de la A70 del túnel de Sant Joan y Mutxamel), así como la proposición no de ley del grupo mixto. 

 

Compromís y PSPV-PSOE presentan una enmienda conjunta

Compromís y el PSPV-PSOE han presentado una enmienda conjunta para solicitar al Gobierno de España que asuma la urbanización de la cubierta del túnel de la A70 de los municipios de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, ejecutando con su presupuesto el proyecto de paisaje y
ordenación que en su día elaboró el ayuntamiento de Sant Joan, y que se realice en 2018, acelerando los trámites oportunos para ello.

Herick Campos, diputado del PSPV-PSOE por Alicante, ha defendido la posición del PSOE y ha recordado “que es una reivindicación que los gobiernos socialistas de estos municipios han defendido, al que se sumaba Sant Joan”.

En este sentido, “ha denunciado la reducción del gobierno de España, en manos del PP, en más de un 66%, en inversiones en carreteras y que la crisis no ampara este recorte. Y ha puesto como ejemplo que el Gobierno del PSOE invirtiera entre 2008 y 2011, en plena crisis, más de 391 millones de euros”.

Para los socialistas el problema no es que no haya dinero, sino que se invierte en otras Comunidades Autónomas.

En el informe elaborado por los socialistas sobre las inversiones en carreteras del Gobierno de España entre 2008 y 2017, también destaca la bajada de la inversión en el mantenimiento de la red de carreteras competencia del Estado, que pasa de 16,2 millones de euros en 2011, a 11,6 en en 2017, por lo que aumenta el deterioro y la inseguridad vial en vías que son las más utilizadas y que soportan mayor tráfico.

En la proposición no de ley del grupo mixto, se demandaba entre otras cosas incluir en el proyecto de presupuestos generales  del Estado para 2018 un proyecto de paisaje y proyecto de ordenación para la cubierta de la autovía, acordar el modelo de ordenación y urbanización y la aceleración de los trámites. 

 

 

 

 

 
 
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: