Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de octubre de 2018

En 2017 se inscribieron 614 demandantes en el portal de empleo de Sant Joan

En 2017 se inscribieron 614 demandantes en el portal de empleo de Sant Joan

De enero a diciembre de 2017 se inscribieron en la plataforma  https://santjoandalacant.portalemp.com/ un total de 614 desempleados y 37 empresas. Se gestionaron a través de esta herramienta un total de 79 ofertas de trabajo.

Dentro de las ofertas de trabajo hay dos empresas que de manera continua tienen las ofertas de empleo en la plataforma: la empresa municipal PYCSA que tiene las bolsas para el SAD y la Limpieza de edificios municipales y una empresa privada que tiene una bolsa permanente de monitores de excursiones.

El perfil de demandantes de empleo es el siguiente, las usuarias, un 61%, frente a un 39% de sexo masculino. Por tramos de edad, es más utilizado por mujeres de 35 a 54 años, mientras que los hombres de 35 a 39 y de 50 a 54 años son los grupos de edad más numerosos entre el sexo masculino.

En lo que va de año 2018, la plataforma ha recibido 13 ofertas de trabajo, con una previsión de más de 100 ofertas para el presente año.

 

Según fuentes del Ayuntamiento, “el análisis de los datos de esta plataforma arroja que Sant Joan es una de las poblaciones más dinámicas en cuanto a movimiento económico y empleo se refiere en la comarca de l’Alacantí. y se ve reflejado en la demanda y el dinamismo comercial y de servicios articulado a través de su pequeño comercio y PYMES en el casco urbano y de las grandes superficies y grandes generadores de empleo como el Hospital, la UMH y entidades sociosanitarias alrededor de la Avenida Miguel Hernández”.

La concejalía del área que dirige Antoni Manel Giner ha informado de la concesión de una subvención de 210.000 euros para políticas activas de empleo, recibida a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana. 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: