Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de mayo de 2018

Sant Joan dará ayudas para libros y material escolar a los niños de educación infantil

La concejala del área, Esther Donate.

El Ayuntamiento de Sant Joan, en nota de prensa enviada a los medios, informa que dará ayudas a los niños de Sant Joan que cursen enseñanzas no obligatorias en los centros públicos Lo Romero, Rajoletes y Cristo de la Paz, incluyendo además por primera vez, al centro privado concertado Nuestra Señora del Carmen. 

La concejala del ára Esther Donate afirma que “con estas ayudas cubren un tramo educativo, cada vez más demandado”.  

Las ayudas consistirán en una prestación económica de pago anual para la adquisición de libros de texto o material escolar. El total (15.000 euros) se repartirá entre los niños empadronados y matriculados en el municipio de Sant Joan. Dependiendo de la puntuación, cobrarán desde 25€ hasta los 65€ .

A pesar de ser un ciclo de enseñanza no obligatoria, una vez matriculados si se da el caso de absentismo será motivo de la retirada de dicha ayuda económica.

En base a las circunstancias sociofamiliares se puntuarán los conceptos de familias monoparentales, familias acogedoras, familias numerosas, orfandad, discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar, víctimas de violencia de género y conductas adictivas o recluso en centro penitenciario por parte del padre o la madre y situación de desempleo con o sin prestación.

Ademas se valorarán otras circunstancias excepcionales y se dará un punto por cada menor de la unidad familiar al margen de que puedan acumular la puntuación por familia numerosa ordinaria o especial. De manera que una familia numerosa ordinaria con tres hijos menores, por ejemplo, tendrá 1 punto por esta condición más 1 punto por cada hijo, un total de 4 puntos. 

La presente Ordenanza se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en tablón de anuncios, en la web oficial del ayuntamiento y en los centros de Educación Infantil públicos y el centro privado concertado Ntra. Sra. Del Carmen del municipio y desde ese momento de su publicación en el BOP dará comienzo el plazo de presentación de inscripciones.

Las inscripciones se podrán presentar en el Registro Electrónico de la Administración, o en las oficinas del Registro General Municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: