Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de mayo de 2018

El alcalde de Sant Joan se ha reunido con el subdelegado del gobierno para tratar la llegada de refugiados, la cubierta de la autovía y el cuartel de la Guardia Civil

En nota de prensa, recibida desde alcaldía, comunican que “el primer edil de Sant Joan,  Jaime Albero, se reunió  con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Jose M. Saval en el Gobierno Civil de la Plaza de la Muntañeta”. Comentan que “en la reunión se trataron tres temas. El primero fue el programa de paisaje de la cubierta de la Autovía A7 a su paso por Sant Joan”. Afirman desde el consistorio “que este tema que ya se trató en una reunión previa realizada en Sant Joan, por lo que continúan diciendo desde alcaldía que el subdelegado del gobierno ya era conocedor del problema.”

En esta reunión, sigue la nota de prensa, “el alcalde de Sant Joan hizo entrega,  de nuevo, del documento de paisaje de este terreno, tanto en soporte físico como digital para su estudio por parte de la autoridad competente”. Además, prosigue la nota de prensa de la casa consistorial “planteó diversas soluciones para este problema; desde la asunción por parte del ministerio de Fomento de todo el proceso de adecuación de la cubierta, a un acuerdo interadministrativo en el que, a modo de Plan Edificant, el ministerio cediera las competencias al Ayuntamiento, a la Diputación o la Generalitat Valenciana”.

El segundo tema, del que se habló, en palabras del Ayuntamiento “fue la construcción del Cuartel de la Guardia Civil”. Afirman “que se ha concertado una futura reunión en la que estuviera presente también el Ayuntamiento de Mutxamel y la comandancia de la Guardia Civil”.

El tercer tema que se puso sobre la mesa, según Albero, “fue el proyecto de acogida de refugiados del Ministerio de Asuntos Sociales”. Explica el regidor que “este programa ministerial consiste en la acogida de 50 refugiados,a través de la ONG CEAR”. El Ayuntamiento sostiene “que se encargaría únicamente de la escolarización de los niños que lleguen a Sant Joan”. El alcalde puntualiza “que ha solicitado una reunión de coordinación de seguridad para conocer el dispositivo que desde el gobierno de España está previsto”.

Desde alcaldía, finalizan diciendo, que el Alcalde y el Subdelegado del Gobierno se reunirán en Sant Joan el próximo día 14 de Marzo. Concluye Albero ratificando su posición en este tema afirmando que “la cubierta de la Autovía es una competencia del ministerio que demanda se desarrolle en el menor tiempo posible”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: