Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

San Vicente inicia sus fiestas Patronales y de Moros  y Cristianos marcadas por el Año Jubilar Vicentino

San Vicente inicia sus fiestas Patronales y de Moros y Cristianos marcadas por el Año Jubilar Vicentino

‘Estem en festes’. Posiblemente sea la frase más empleada esta jornada en San Vicente del Raspeig. Y es que hoy, 3 de abril, con la Embajada Infantil, el Concierto Avís de Festa, la inauguración del alumbrado extraordinario y la Nit d’Albaes, ha arrancado un amplio y variado programa festero que durante doce días va a marcar la vida ciudadana del municipio y servir de reclamo para turistas y visitantes.

 

           “Estas fiestas va a ser especiales, porque estamos en año Jubilar Vicentino, ya que se celebra el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, nuestro Patrón. Este jueves, 5 de abril, comienzan los actos de esta efemérides con una procesión desde la parroquia de la Inmaculada hasta la iglesia de San Vicente Ferrer, en la que se han involucrado todos los colectivos festeros”, ha declarado la  concejala de Fiestas, Asun París, quien ha resaltado, como una de las novedades de estas Fiestas, el espectáculo audiovisual y pirotécnico en la fachada de la Iglesia, durante la medianoche del domingo 8, en el marco de las Salvas al Patrón.

 

          Saúl Ríos, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, ha indicado “que todo está preparado para vivir doce intensos días de diversión con una programación muy diversa y cuidada”.  Pasadas las seis de la tarde se ha celebrado el primer acto festero, una colorida Embajada Infantil ante el Castillo, en la que han participado más de 200 niños de las comparsas moras y cristianas. Los pequeños han adaptado las embajadas que celebran los festeros adultos con un lenguaje infantil y han representado la Conquista y la Reconquista de estas tierras. Mucho público ha seguido este acto que a pesar de su corta trayectoria (fue implantado hace tres años) ha logrado consolidarse ya en el calendario festero, en unas Fiestas que, aunque basadas en la tradición, han demostrado una gran capacidad de innovación.

 

            La Embajada Infantil ha dado paso, también en la Plaza del Castillo (solar de la Inmaculada), al Concierto Avís de Festa, interpretado por la Asociación Musical El Tossal. Posteriormente, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asun París; y la Comisión de Fiestas se han desplazado a la Avenida de la Libertad, donde las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Patricia Aparicio y Carmen Martínez, respectivamente, acompañadas de sus Cortes de Honor,  han pulsado el interruptor del alumbrado extraordinario de las Fiestas.

 

          La Nit d’Albaes ha puesto el broche de la primera jornada festera. Se trata de un acto tradicional al estilo valenciano en el que se ronda a las Reinas en sus respectivos domicilios ensalzando sus figuras. Momentos antes, sus Cortes de Honor, en el balcón del antiguo Ayuntamiento, recibieron halagos con las canciones de la rondalla. Mañana miércoles, a partir de las 21.30 horas, Astures, Navarros, Cristians, Contrabandistas, Maseros, Nómadas, Templarios, Estudiantes, Visigodos y Almogàvers desfilarán, en este orden, por la Avenida de la Libertad, Salamanca, Pintor Picasso, Ancha de Castelar,  y de nuevo Avenida de la Libertad hasta el Castillo de Fiestas.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: