Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de junio de 2018

El pregón de Mario Masiá ante cientos de personas abre los días grandes de las fiestas de San Vicente

“Mi padre siempre apostó por el pueblo (San Vicente), sabía que era un pueblo trabajador, en el que le esperaba un gran futuro, y así fue; por eso ellos siempre han estado muy contentos, por la gran acogida y cariño que desde el primer día recibieron, y ahora que tengo esta oportunidad me gustaría agradecerlo de su parte”. Así se ha expresado el  subcampeón del mundo de heladería, Mario Masiá, al pregonar esta noche del seis de abril las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018. 

 

Ante varios cientos de personas que han abarrotado la Plaza de España el pregonero ha proseguido: “Los Masiá llegamos a San Vicente por pura casualidad, gracias a un amigo de mi padre, Manolo Cameta. Buscaron y buscaron el sitio idóneo para montar su negocio, y al final dieron con una local en la Calle Mayor donde se traspasaba una barbería de un tal Pascual. Con el esfuerzo de toda la familia logramos levantar las cinco heladerías que hay hoy en día: primero la Calle Mayor, la del Mercado, siguió capitán Torregrosa, la calle Ancha, y por último la del parque Lo Torrent”.

 

“Desde pequeño me he criado con la música y la fiesta porque mi padre tocaba el clarinete en la banda de música, y yo salía desfilando en las fiestas de Xixona. La manera de vivirlas aquí en San Vicente siempre ha sido diferente, trabajando, aunque viendo al pueblo con tanta gente por la calle, la vida que dan los colores de las chilabas, el olor a pólvora, y la música inundando las calles, hace que esa alegría se contagie y nos sintamos parte de ellas. Oír la dolçaina y el tabalet paseando con los cabezudos me transporta a mi infancia, cuando de pequeños todos los amigos deseábamos que llegaran estos días para poder disfrutarlo.

 

Aunque el programa festero arrancó el pasado martes con la Embajada Infantil y ya se han desarrollado varios actos ha sido esta noche con el pregón cuando las fiestas comienzan oficialmente. Y lo han hecho con las últimas palabras del afamado heladero:  “Ara per acabar m’agradaria parlar un poquet en la meua llengua que és el valencià. Només puc dir que ha arribat el momento de l’alegria, axí que trenqueu per uns dies la monotonia de tot l’any i disfruteu de la música, l’olor a pólvora y els desfiles. Vos desitge que estes siguen unes de les millors festes viscudes i que es graven en la vostra memoria com ja ho han fet en la meua. ¡Moltes gràcies y bones festes!”

 

Antes, el alcalde, Jesús Villar, ha agradecido el trabajo de todos los que hacen posible las fiestas: personal de Infraestructuras, Policía Local, Protección Civil, limpieza y mantenimiento, y en general todos los que con su trabajo, tiempo y dedicación lo tienen todo listo para estos días. Y ha tenido un recuerdo con los hoy no pueden disfrutar de este pregón por cuestiones de salud o por cualquier otra circunstancia. “Sabed que aunque no estéis aquí, estáis en nuestros corazones hoy y siempre”, ha dicho antes de proclamar: “Ha llegado el momento de disfrutar, de compartir buenos momentos  con la pasión con la que los sanvicenteros y sanvicenteras hacemos las cosas. Pero también desde la concordia y civismo para que sólo vivamos momentos bonitos que recordar.¡San Vicente del Raspeig ya está en Fiestas!.

 

 

 

La jornada festera de hoy la ha abierto un pasacalle de los cabezudos acompañados por dolçaines y tabalets, que ha dado paso, al filo de las 19.00 horas,  al pasacalle de recogida de Reinas y sus Cortes de Honor. La recogida de la Reina de la Primavera ha discurrido por Plaza de la Comunidad Valenciana, Pintor Picasso, Plaza Músico Lillo Cánovas, Echegaray, Alfonso XIII, Doctor Alos y Ramón y Cajal, mientras la de la Reina de las Fiestas lo ha hecho por Miguel Hernández, San José y avenida de la Libertad. Han desfilado, por este orden, los pajes, las damas infantiles, las damas mayores, la Reina de la Primavera y acompañante, el presidente de la Comisión de Fiestas junto a la Reina de las Fiestas, el alcalde y la concejal de Fiestas, Asun París, la Comisión de Fiestas, miembros de la Corporación y la banda de música La Esperanza.

 

Tras este acto se ha llevado a cabo la Entrada de bandas por la Plaza Santa Faz, Avenida de la Libertad y Plaza de España. Han intervenido un total de 22 bandas de música (Sociedad Musical La Esperanza, la de los cargos festeros y las 20 de las distintas comparsas). Todas juntas han interpretado el Himno al Fester y, tras el pregón, el Himno de San Vicente, bajo la dirección este año de Mariano Pérez Picó, que ha recibido la batuta honorífica de manos del alcalde. Después del pregón ha sido el turno del desfile de la Entrada del fester por Pintor Picasso, Ancha de Castelar, Avenida de la Libertad y calle Salamanca (hacia Domínguez Margarit). 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: