Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

La Fiesta de la flor inunda las calles de San Vicente de color

La Fiesta de la flor inunda las calles de San Vicente de color

Durante la mañana de este sábado, la Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y de la Primavera, Carmen Martínez, acompañadas por sus Cortes de Honor han repartido 2.000 flores por las calles más céntricas del municipio. En este acto también han tomado parte el alcalde, Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asun París. 

 

A las 12:00 horas el sonido del volteo general de campanas ha recorrido San Vicente anunciando que los días grandes de fiesta ya han comenzado. En ese momento, los cabezudos han salido en un nuevo pasacalle al ritmo de la música de “dolçaines y tabalets”  repartiendo caramelos entre los niños que paseaban por el centro.

Entre sonrisas y aplausos, la ciudadanía sanvicentera ha recibido alguno de los cientos de claveles amarillos, rosas, rojos y blancos repartidos por los representantes de las Fiestas Patronales en la Fiesta de la Flor, una cita que ha comenzado a las 12:30. La Sociedad Musical La Esperanza ha sido la encargada de amenizar este recorrido al compás de pasodobles y música popular por la avenida de La Libertad, Pintor Picasso, Ancha de Castelar, Alfonso XIII, General Prim, Primero de Mayo y Salamanca. El Mercado Central también ha sido protagonista, y es que los comerciantes y los habitantes del municipio allí presentes han parado momentáneamente sus quehaceres diarios para ser partícipes de esta fiesta.

El alcalde, Jesús Villar ha destacado la importancia de la participación de los vecinos “fundamental para que el desfile luzca como lo hace”. Por su parte la concejal de Fiestas, Asun París ha reseñado que “las buenas temperaturas nos han permitido disfrutar de este acto, uno de lo más tradicionales y queridos del calendario festero”.

La programación de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos continuará esta tarde. A las 18:00 horas empezará la Entrada de las Reinas con sus Cortes de Honor. Dulces típicos, actuaciones de baile y música tradicional precederán a las carrozas de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera.

A continuación será el turno del desfile de las comparsas cristianas. El boato de la Capitanía del bando de la cruz de 2018 lo abrirá Astures y cerrará con las carrozas de los cargos Juan Jesús Jiménez (Capitán), Inmaculada Aliaga (Abanderada), Luis Alcaraz (Capitán Infantil) y Carmen Jiménez (Abanderada Cristiana). El desfile seguirá con la entrada de Navarros, Cristians, Contrabandistas, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios, Estudiantes, Visigodos y Almogávers. Esta última comparsa ostenta la Alferecía del bando con Juan Carlos Olmo como alférez.

La jornada terminará con la Embajada Mora en la plaza del Castillo, situada en la avenida de La Libertad. El primer combate entre los bandos moro y cristiano, el único de la provincia que transcurre por la noche, se podrá ver a partir de las 23:00 horas.  

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: