Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

25 de mayo de 2018

La Consellería recomienda la demolición del antiguo IES Luis García Berlanga debido al alto coste de su rehabilitación

Tras la revisión por parte del servicio de Infraestructura de la Consellería de educación de la memoria valorada del IES Luis García Berlanga, la secretaria autonómica solicitó al ayuntamiento una comparativa de lo que supondría el coste de una ampliación-adecuación tal y como se iba a realizar en un inicio, frente a la construcción de un centro totalmente nuevo. Esta revisión detectó algunas deficiencias de difícil y muy costoso arreglo. Tras estudiar esa comparativa y puesto que la diferencia económica es mínima entre ambas propuestas han decidió que el instituto será totalmente nuevo gracias al programa Edificant. El edificio tendría un coste total de 10,5 millones de euros.

La concejala del área Esther Donate declara que “estamos contentos e ilusionados con esta gran noticia”.

El Plan Edificant

Edificant es el  plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que según el conseller Marzà, quiere ser  una alianza entre la Generalitat y los Ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

Este plan y prevé una inversión superior a los 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500.

Sant Joan será uno de los municipios beneficiados por esta iniciativa.

Los ayuntamientos que se han adherido al plan, como es el caso de Sant Joan, realizarán el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas. Edificant da a los ayuntamientos la oportunidad de implicarse en el diseño de los centros y permite acelerar el proceso administrativo y de construcción en beneficio el alumnado.

La Consellería de Educación se reserva el poder supervisar en todo momento los aspectos generales de las actuaciones, “dotando de racionalidad al Plan”.

El jefe del consell, Ximo Puig, ha revelado que  la mitad de los 1.300 centros educativos de la Comunitat Valenciana necesita algún tipo de actuación.

El conseller de educación Vicent Marzà ha subrayado que el plan es un instrumento que ayudará a ser más eficientes y crear mejores infraestructuras y aulas más dignas sumando los esfuerzos de las distintas administraciones.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: