Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de julio de 2018

La Sociedad Musical La Paz presenta una emotiva gala para el día del libro

La Sociedad Musical La Paz presenta una emotiva gala para el día del libro

Un concierto monográfico, la presentación social del documental ‘Músicos para la Vida’ y sendos homenajes al Tío Salaura y Manolo Salido.

La Sociedad Musica Paz está preparando para el próximo domingo 22 de abril una emotiva velada en el marco de celebración del día internacional del libro con una extraordinaria puesta en escena que arrancará a las 18:30h con la actuación de los percusionistas Oscar Clemente y Amparo Espinós. El acto, que se desarrollará en el auditorio ‘Antonio Gil’ de la casa de la cultura de Sant Joan con entrada libre limitada al aforo, continuará con la proyección de un video como homenaje póstumo al músico alicantino Manuel Salido Reyes, amigo y colaborador de la sociedad musical La Paz.

 

La gala, presentada por el compositor alicantino Luis Ivars, continuará con el visionado de las mejores instantáneas del II Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, en el que la Orquesta Sinfónica del conservatorio profesional Vila de Sant Joan, dirigida por Joan Espinosa, se alzó con el máximo galardón en la categoría principal. Para finalizar la primera parte se presentará el documental de José Juan Morote ‘Músicos para Vida’ que gira alrededor de la banda de música La Paz y su proyecto educativo. 

 

 

El Tío Salaura y El Señor de los Anillos

La segunda parte de la gala del día del libro comenzará con el homenaje póstumo a José Bernabeu Esteve ‘El Tío Salaura’ tuba de la banda La Paz y socio de honor de la entidad, que fallecía el pasado 27 de enero, dedicando toda su vida a la banda de su pueblo en la que debutó en la procesión del viernes santo de 1944.

José Bernabeu Esteve, fue homenajeado hace cuatro años junto con Alfredo Amat Mira y José Luís Sala López por su participación durante 50 años en los desfiles de moros y cristianos de las fiestas de Mutxamel recibiendo el ‘Ziryab’ de oro de manos del alcalde, concejal de fiestas y presidente de la comisión de la vecina localidad.

La banda de música al completo, dirigida por Joan Espinosa, le dedicará un sentido homenaje volviendo a interpretar el pasodoble  compuesto en su honor en el año 2010 por Josep Cano y titulado ‘El Tío Salaura’. Tras el homenaje, el rapsoda local Juan Antonio Olmedo nos introducirá en la Sinfónica nº1 ‘El Señor de los Anillos’ de Johan de Meij estrenada en 1988 y basada en los diferentes temas de la novela del mismo nombre. La obra se divide en cinco movimientos que ilustran distintos personajes o episodios del libro: ‘Gandalf’ (el mago), ‘Lothlórien’ (el bosque de los Elfos), ‘Gollum’ (Sméagol), ‘Viaje en la oscuridad’  (las minas de Moria y puente de Khazad-dum) y ‘Hobbits’.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: