Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Cientos de personas de San Vicente  participan en la Romería de la Santa Faz

Cientos de personas de San Vicente participan en la Romería de la Santa Faz

El aire y las bajas temperaturas no han frenado la participación vecinal. Tras celebrarse la Misa de la Santa Faz en la Parroquia de San Vicente Ferrer, aproximadamente a las 08:00 horas, la brigada municipal ha comenzado a repartir el millar de cañas entre los participantes.

Para coger fuerzas antes de empezar el recorrido, los habitantes han recogido de la “paraeta” instalada frente al Mercado Municipal unos rollitos de anís y un vaso de mistela, de los que se han repartido 50 kilos y 50 litros respectivamente.

 

El sonido de “dolçaines y tabalets” de la colla “El Tossal” ha acompañado a la comitiva oficial en las dos horas en las que se ha realizado el recorrido de más de siete kilómetros entre San Vicente y la Santa Faz.

“San Vicente tiene gran tradición en la romería de la Santa Faz, y se demuestra año tras año. Nos gusta cuidar nuestras tradiciones porque forman parte de nuestra idiosincrasia como pueblo y desde el Ayuntamiento facilitamos que se pueda continuar con ellas” ha destacado el alcalde de la ciudad, Jesús Villar.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: