Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

San Vicente invertirá 800.000 euros en renovar el alumbrado de la Zona Oeste y de Santa Isabel

San Vicente invertirá 800.000 euros en renovar el alumbrado de la Zona Oeste y de Santa Isabel

En nota de prensa el equipo de Gobierno de San Vicente informa que llevará al Pleno de este mes de abril una propuesta para renovar el alumbrado público de la Zona Oeste y del barrio de Santa Isabel. Se plantea cambiar por completo las instalaciones de los entornos de las calles Jacinto Benavente, Presbitero Aracil, Pardo Bazán, Ramón y Cajal, Lepanto y la Calle Doctor Alos. En Reyes Católicos, Agost, Calderón de la Barca, Labradores, General Ibañez y Santiago se sustituirán las lámparas por tecnología LED de última generación. En Santa Isabel se renovará por completo la instalación.

El proyecto, con cargo a la partida de inversiones financieramente sostenibles, supera los 800.000 euros, tiene una vida útil para los próximos 20 años y reducirá en casi un millón y medio de euros los gastos que genera la inversión durante toda esa etapa.

  El departamento municipal de Infraestructuras ha encargado este proyecto para poder acometer las mejoras de eficiencia energética y seguridad necesarias que permitan dotar a estas zonas de un alumbrado público moderno, funcional y comprometido con el medio ambiente, reduciendo así el coste anual derivado de su consumo y mantenimiento y permitiendo una rápida amortización de la inversión requerida. Según la concejala responsable del Alumbrado Público, Isalia Gutiérrez, con estas actuaciones “seguimos en nuestra línea de cohesionar San Vicente y avanzar hacía un municipio más equipado y equilibrado propio del siglo XXI”. La edil asegura que el Gobierno local prioriza este tipo de inversiones actuando primero en la zonas donde más falta hace.

Al igual que con el entorno de la Zona Oeste y Norte del casco urbano, el barrio de Santa Isabel cuenta con unas instalaciones de alumbrado público deficitarias, que han llegado en parte, al final de su vida útil. Cabe destacar el deficitario estado de las luminarias existentes, los soportes tipo mural que las sustentan, el ineficiente uso de lámparas de vapor de mercurio junto a luminarias con una elevada contaminación lumínica para el alumbrado de zonas peatonales y la deficitaria canalización eléctrica, principalmente en algunas zonas sobre fachada.

En Santa Isabel e instalarán luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y fuentes de luz eficaces con tecnología LED que, con menor potencia respecto a las instaladas, poseen mayor eficacia luminosa, mayor rendimiento energético, mayor vida media y mayor vida útil. En concreto se proyecta la eliminación de 71 puntos de luz en muy mal estado, la instalación/sustitución de 196 puntos de luz, la reforma de un centro de mando y protección y la ejecución de de 4.000 m de canalización. En total, 196 puntos de luz renovados.

En la Zona Oeste se contempla la eliminación de 147 puntos de luz en muy mal estado, la instalación de 156 nuevos puntos de luz, la sustitución de 46 luminarias manteniendo el soporte actual, la sustitución de 259 grupos ópticos, la reforma de 9 centros de mando y protección y la realización de 13.900 m de canalización. En total en esta zona, 461 puntos de luz renovados.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: