Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Sant Joan solicita la implantación de un aula de 2 a 3 años en el CEIP Lo Romero

El Ayuntamiento de Sant Joan solicita la implantación de un aula de 2 a 3 años en el CEIP Lo Romero

La concejala del área, Esther Donate.

El Ayuntamiento de Sant Joan informa, en nota de prensa, que “tras la adhesión del Ayuntamiento de Sant Joan al Plan Edificant, desde la dirección del CEIP Lo Romero solicitan que se tenga en cuenta el interés de poner en marcha un aula de 2 a 3 años en dicho centro, una vez estén disponibles los espacios adecuados para su implantación”. 

Mediante el Plan Edificant, plan de construcción y mejora de los centros educativos, se ha contemplado la construcción de 7 aulas para infantil.

Concluye la nota con las declaraciones de la concejala del área, Esther Donate, quien afirma que “con esta medida no  pretendemos que desaparezca la oferta concertada sino permitir el acceso a plazas públicas a la población con circunstancias socioeconómicas desfavorables”.

 

¿Qué es el Plan Edificant?

Edificant es el  plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que según el conseller Marzà, quiere ser  una alianza entre la Generalitat y los Ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

Este plan y prevé una inversión superior a los 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500.

Sant Joan será uno de los municipios beneficiados por esta iniciativa.

Los ayuntamientos que se han adherido al plan, como es el caso de Sant Joan, realizarán el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas. Edificant da a los ayuntamientos la oportunidad de implicarse en el diseño de los centros y permite acelerar el proceso administrativo y de construcción en beneficio el alumnado.

La Consellería de Educación se reserva el poder supervisar en todo momento los aspectos generales de las actuaciones, “dotando de racionalidad al Plan”.

El jefe del consell, Ximo Puig, ha revelado que  la mitad de los 1.300 centros educativos de la Comunitat Valenciana necesita algún tipo de actuación.

El conseller de educación Vicent Marzà ha subrayado que el plan es un instrumento que ayudará a ser más eficientes y crear mejores infraestructuras y aulas más dignas sumando los esfuerzos de las distintas administraciones.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: