Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

La Conselleria de Sanidad es galardonada con el premio PRAN 2017 por su vigilancia y control de enfermedades resistentes a los antibióticos

La Conselleria de Sanidad es galardonada con el premio PRAN 2017 por su vigilancia y control de enfermedades resistentes a los antibióticos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ganado el premio PRAN 2017 (Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos) en la categoría de mejor iniciativa en ‘Vigilancia y Control del Consumo de Antibióticos y sus Resistencias’. 

El pasado 16 de abril, desde la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad notificó a la Conselleria que el proyecto ‘RedMIVA. Vigilancia de Resistencias’, presentado a los premios PRAN a través de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental perteneciente a la Dirección General de Salud Pública, había obtenido la mayor puntuación entre todos los proyectos presentados a nivel nacional. 

Proyecto RedMIVA 

La Red de Vigilancia Microbiológica de la Comunitat Valenciana (RedMIVA) recoge diariamente la información microbiológica de los 26 hospitales públicos de la Comunitat que atienden a una población de casi 5 millones de habitantes. Actualmente lleva más de 10 años en funcionamiento. 

Una parte importante de la información recabada se refiere directamente a los datos sobre sensibilidades a los antibióticos y es esta característica de vigilancia junto a su carácter colaborativo entre los microbiólogos clínicos de los hospitales y los epidemiólogos, por la que el proyecto presentado ha sido reconocido con esta distinción nacional. 

Los premios PRAN 

El Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos (PRAN) está coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y fue aprobado en el año 2014 para cumplir con los objetivos europeos de reducir el riesgo que suponen las resistencias a los antibióticos. 

De conformidad con los objetivos del PRAN, el ministerio ha querido con la creación de estos premios reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que han contribuido de forma sobresaliente a su consecución, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: