Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

La Generalitat ha atendido más de 2 millones de consultas de la ciudadanía durante el mes de marzo

La Generalitat ha atendido más de 2 millones de consultas de la ciudadanía durante el mes de marzo

La Generalitat ha atendido más de 2 millones de consultas de la ciudadanía durante el pasado mes de marzo. Las peticiones de información se han atendido a través de los diferentes canales de atención a la ciudadanía de los que dispone la Generalitat y que incluye el teléfono 012, presencial a través de las oficinas PROP, además de la ayuda on line y la guía PROP de Internet. 

Este volumen de consultas y trámites han supuesto una media diaria de 65.200 peticiones de información de la ciudadanía en marzo. La guía Prop de Internet concentra el mayor volumen de peticiones de información con 1.862.589, lo que supone el 92% del total. A continuación, se sitúa el canal telefónico 012; con 141.009 atenciones, las oficinas presenciales PROP, donde se han realizado 16.121, y el servicio de ayuda on line, con 1.511 consultas. 

Los temas más consultados varían según el canal de atención utilizado. A través de la web las consultas o trámites más demandados durante el mes de marzo han sido la obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF por parte de los empleados públicos al servicio de la Generalitat; la matriculación en escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat para realizar pruebas de certificación; la solicitud de matrícula para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià; o los relacionados con las ofertas de empleo público, entre otras cuestiones. 

A través del teléfono 012, gran parte de las llamadas del pasado mes de marzo se centraron en la solicitud información sobre el Plan estatal de vivienda 2018-2021; la realización de matrícula para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià; petición de información relacionada con las ayudas al alquiler de viviendas; la suscripción al boletín de novedades PROP; solicitudes en relación al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; sobre la dependencia; o petición de cita previa en las Oficinas presenciales; entre otras. 

En las 26 oficinas de atención presencial PROP que la Generalitat tiene distribuidas en la Comunitat Valenciana, la ciudadanía se interesó sobre todo en solicitar la firma electrónica; informarse sobre las ayudas de alquiler de vivienda; solicitud de alta o renovación del título de familia numerosa; petición de la Tarjeta del Mayor de la Comunitat; petición de licencia de pesca fluvial; solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho o sobre el Programa Social de Vacaciones para Mayores.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: