Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

Manifiesto en el Día de la Libertad de Prensa

Manifiesto en el Día de la Libertad de Prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, nos unimos a la Junta Directiva de la Asociación de Medios de Información (AMI) en su MANIFIESTO:

Los intentos de control y coacción del poder y las noticias falsas son grandes enemigos de la libertad de prensa, libertad que ha retrocedido en España según denuncian organizaciones y sindicatos periodísticos. También reivindican el ejercicio de un periodismo libre, veraz e independiente.

Por tanto manifiestan:

-Su compromiso con la defensa de la Libertad de Prensa y el libre ejercicio del periodismo como principios básicos e irrenunciables del Estado de derecho, como aval de control eficaz sobre la gestión pública y como expresión de convivencia democrática.

-Su rechazo a toda forma de presión, coacción, censura o injerencia legal, política o económica que, ejercida sobre los medios de información y los periodistas, pueda socavar el derecho de los ciudadanos a una información libre, veraz e independiente.

-Su voluntad de perseguir la excelencia informativa poniendo en valor el trabajo que realizan los periodistas, respetando los principios propios de la ética y la deontología profesional, fomentando las buenas prácticas, defendiendo la verdad como valor supremo y luchando contra la proliferación de las llamadas ‘noticias falsas’. La labor de los medios y los periodistas es esencial para blindar a la sociedad de la corrupción, la demagogia, la propaganda y, en último término, la desinformación.

-Su repulsa hacia la violencia que sufren los profesionales de la información en el mundo en modo de amenaza, agresión, prisión, secuestro o asesinato, así como el llamamiento a los gobiernos y a las autoridades y organismos internacionales a proteger a los periodistas, preservar su seguridad y su vida, e investigar hasta el final los casos por resolver.

-Y su apoyo y respeto a la Libertad de Prensa como pilar esencial de una sociedad democrática, transparente y comprometida con el progreso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: